fbpx

El esfuerzo y trabajo de APAS comienza a dar sus frutos

Ene 12, 2015Eventos, La Asociación, Noticias, Sin categoría0 Comentarios

El pasado 4 de septiembre APAS recibía, a través de las manos de su presidente Manuel Guillén Jiménez, un importante reconocimiento a su esfuerzo por promover la aceituna sevillana manzanilla y gordal. Se trata de la Aceituna de Oro en XLVIII edición de la Fiesta del Verdeo de Arahal, un premio otorgado por un evento central en el mundo de la aceituna en Sevilla.

Premio Aceituna de Oro

El alcalde de Arahal, Miguel Ángel Márquez, entrega la distinción al presidente de APAS. Fuente: Diario de Morón.

Entre emotivos abrazos y signos de reconocimiento y agradecimiento, el presidente de la asociación dijo en nombre de todos aquellos que integraban la asociación que este premio era todo un halago, que daba fuerzas para continuar con el trabajo. El espíritu de APAS es, según dijo el presidente, “defender a este producto tan nuestro y al que con tanto cariño cultivamos, defender las economías de nuestros pueblos y el presente y futuro de nuestros hijos“.

En noviembre APAS también fue invitada a las Jornadas Internacionales de la Aceituna de Mesa, celebradas en Arahal de nuevo, donde participó en mesas redondas defendiendo el proyecto de la IGP para la aceituna sevillana manzanilla y gordal, a fin de proteger, promover y denominar su calidad y tradición particulares, poniendo el valor el verdeo a mano, el aliño tradicional sevillano y el trabajo de los cooperativistas.

Actualmente APAS se encuentra en proceso de tramitación de la IGP, realizando estudios etnográficos y organolépticos que le ayuden a validar su propuesta de valor diferenciada, donde la trazabilidad del producto es incuestionable, la calidad de la aceituna insuperable y el compromiso social realizado inmejorable.

Si compartes el orgullo de trabajar el campo y quieres defender tu futuro, no lo dudes, únete a nuestro proyecto. Diferencia tu producción como Indicación Geográfica Protegida Aceituna Manzanilla y Gordal de Sevilla y aporta más valor a la sociedad. Los consumidores te lo agradecerán, y tu territorio también.

Consejo Regulador IGP Manzanilla y Gordal de Sevilla

En el CR Gestionamos la certificación de IGP Aceituna Manzanilla y Gordal de Sevilla para que aporte valor a la sociedad en tres ámbitos: social, económico y ambiental.

SOCIAL

INSTAGRAM

TODO EN TU EMAIL

DEJA UN COMENTARIO

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir al contenido