fbpx

El biometano, clave en el crecimiento de Axpo Iberia

Feb 25, 2021Agronegocios, Feedzy0 Comentarios

El biometano, clave en el crecimiento de Axpo Iberia
Axpo Iberia se convirtió en el enero de 2020 en la primera y única empresa certificada para comercializar biometano en España. Con este hito, la compañía reafirmó su compromiso con una energía verde y sostenible apostando por un combustible con un origen 100% renovable y ecológico.

El biometano se trata de un gas renovable que permite a las empresas orientarse hacia el cumplimiento de sus objetivos de sostenibilidad en el marco de los fijados dentro del plan de acción para la implementación de la Agenda 2030.  Así, Jacobo Canseco, responsable de Green Energy en Axpo Iberia, considera que “el biometano es la mejor opción para todas las compañías que busquen mejorar su huella de carbono y trabajar por un mundo más sostenible y ecológico. En Axpo Iberia estamos trabajando con numerosos clientes que buscan un entorno más verde y ya han notado cómo se reducen las emisiones”.

LO MÁS ESENCIAL DEL BIOMETANO

Este gas renovable es el resultado de la limpieza del biogás producido en la valorización de ciertos residuos como pueden ser los residuos agrícolas. Así, Axpo Iberia ya está colaborando con empresas españolas del sector para la promoción y desarrollo de plantas para la producción de este gas renovable a partir de residuos de los animales, consiguiendo una solución sostenible para la gestión de sus residuos.

Gracias a la producción y al uso del biometano se consigue, por un lado, gestionar el problema medioambiental derivado de los residuos, por otro, la sustitución de los combustibles tradicionales de origen fósil por un gas completamente renovable.

HACIA UN ENTORNO SOSTENIBLE

El biometano supone a todos los efectos una alternativa energética perfecta ya que su contribución a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) es muy elevada. El biometano no solo contribuye a la reducción de grandes focos de emisión como son los residuos, sino que también contribuye a la reducción del uso de combustibles fósiles como el petróleo o el gas natural.

Siguiendo desde el punto de vista económico, el biometano es un claro ejemplo de economía circular ya que con este biogás se produce al tiempo que se reduce el consumo y el desperdicio de materias primas, agua y fuentes de energía. Un modelo económico que huye del tradicional sistema de “usar y tirar” y aboga por alargar la vida útil de los residuos y darles una segunda oportunidad.

En este sentido, Axpo es un grupo energético comprometido con el medio ambiente y por ende que pone en práctica la economía circular. A partir de su conocimiento del sector y la experiencia en el mercado está haciendo que grandes empresas españolas avancen hasta este modelo de economía más sostenible y que evita la dependencia de recursos y materias primas.

A nivel de negocio, el sector primario encuentra en el biometano una gran oportunidad de ahorro energético y económico. Un claro ejemplo son las granjas de leche de vaca, en España gracias a la experiencia energética de Axpo ya se puede encontrar la primera capaz de utilizar el 100% de sus residuos orgánicos para la generación de energías renovables.

En estos momentos, según el BP StatisticalReview de 2020, las renovables representan el 16,9% del consumo energético en España; mientras que el petróleo y gas superan el 70%. Por ello, conscientes de estos datos de consumo de energía en el país, en Axpo Iberia llevan desde el comienzo de su actividad fomentando el uso de energías renovables y sostenibles. Desde esta comapñía indican que en los últimos años se ha notado un aumento por ejemplo en el número de pymes que consumen energía 100% renovable.

La adopción de estas medidas responde a un compromiso con la sociedad y a una oportunidad de negocio ya que de esta forma se muestran ante sus clientes como una marca sostenible a favor del consumo de energía verde y de adoptar medidas que minimicen su impacto en el medio ambiente.

Desde Axpo, especialmente a través de su área de Green Energy, se trabaja con las empresas de cualquier tamaño, en la concienciación sobre la sostenibilidad. En este camino por la energía verde Axpo ha demostrado con éxito a sus clientes que la sostenibilidad no supone costes elevados, sino que es una fuente de energía limpia y económica, ya que promueve un consumo responsable. Es más, según estudios propios de Axpo, las emisiones de CO2 de España podrían reducirse en un 14% si las pymes españolas consumieran energía verde y adoptaran medidas de eficiencia energética.

INSTAGRAM

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

TODO EN TU EMAIL

Lo último del Consejo Regulador en tu bandeja de entrada

Únete a nuestra comunidad de más de 1.000 usuarios y recibe gratis en tu email todos nuestros artículos con el día a día del Consejo Regulador.

DEJA UN COMENTARIO

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir al contenido