fbpx

Eima prepara su edición 2021 con el foco puesto en la sostenibilidad medioambiental

Mar 3, 2021Agronegocios, Feedzy0 Comentarios

Eima prepara su edición 2021 con el foco puesto en la sostenibilidad medioambiental
Sostenibilidad y digitalización son los dos grandes temas que va a abordar la próxima edición Eima International, la feria de maquinaria agrícola que acoge Feria de Bolonia y que se va a celebrar del 19 al 23 de octubre de este año. Más de 1.500 expositores (400 de ellos extrajeros) ya han confirmado su participación.

En un contexto en el que se perfila el Pacto Verde europeo, donde la transición ecológica es una prioridad para los gobiernos nacionales, y la digitalización es una condición para la innovación de los procesos productivos, Eima International pretende hacer una contribución de alto valor estratégico, aglutinando todas tecnologías y dispositivos disponibles para un uso más sostenible de los recursos naturales y la implementación de procesos ecosostenibles.

La feria estará dividida en catorce categorías de producto y cinco salas temáticas especializadas, y contará con todas aquellas soluciones que garantizan la sostenibilidad medioambiental de las producciones agrarias. En este sentido, serán especialmente interesantes el salón Idrotech dedicado a los sistemas para la optimización de los recursos hídricos; el salón Digital, dedicado a aplicaciones electrónicas, informáticas y satelitales, así como EIMA Energía, que ofrece sistemas de mecanización para cadenas de suministro de bioenergía.

«EIMA 2021 tendrá un gran impacto en términos de oferta tecnológica», explica Alessandro Malavolti, presidente de FederUnacoma, la federación italiana de fabricantes de maquinaria agrícola y organizadora de la feria, «y tendrá una influencia considerable en términos de contenido político, ayudando a promover estrategias para orientar la agricultura hacia una transición verde».

 

INSTAGRAM

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

TODO EN TU EMAIL

Lo último del Consejo Regulador en tu bandeja de entrada

Únete a nuestra comunidad de más de 1.000 usuarios y recibe gratis en tu email todos nuestros artículos con el día a día del Consejo Regulador.

DEJA UN COMENTARIO

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir al contenido