fbpx

DOP Aceite de Lucena: impulso y puesta en valor de sus aceites

Oct 1, 2021Feedzy, Oleo Revista0 Comentarios

Patricia Caraballo Fernández será la nueva Secretaria General en funciones./Foto: DOP Aceite de Lucena

El Pleno del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (CRDOP) Aceite de Lucena, en la reunión celebrada el pasado 21 de septiembre, aprobó por unanimidad el nombramiento de Patricia Caraballo Fernández como nueva Secretaria General en funciones. Antonio Pérez Sabariego, que desde la puesta en marcha de la Denominación de Origen había venido desempeñando esta función, por razones personales, ha sido sustituido temporalmente.

Patricia Caraballo Fernández, es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Autónoma de Madrid. Con una amplia experiencia en el sector agroalimentario de la provincia, ha desempeñado las funciones de responsable de promoción y administración del CRDOP Montilla-Moriles, durante 9 años. Además, ha desarrollado labores de dirección en otras empresas agroalimentarias.

Por otro lado, el Pleno aprobó el desarrollo de un ambicioso Plan de Promoción y Dinamización que pretende reactivar por un lado la promoción de los aceites de la denominación de origen y, por otro, el acercamiento tanto a los profesionales del sector agroalimentario y del canal HORECA, como a la sociedad en general, para dar a conocer las bondades del producto y recordar la importancia social y medioambiental del cultivo del olivo en la zona de influencia. Para el desarrollo de este Plan se solicitará apoyo financiero a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, en el marco de las ayudas dirigidas a la promoción en el mercado interior de productos agroalimentarios amparados por un sello de calidad.

Finalmente, y no menos importante, en cuanto a la certificación de producto, el Pleno ha acordado que la realice la Fundación Qualytech Alimentación, una vez que ésta consiga la acreditación ante ENAC (Entidad Nacional de Certificación), para el alcance de la DOP Aceite de Lucena. Este acuerdo se corresponde con lo establecido en el artículo 33.1 apartado B, y 33.2 de la Ley de Calidad Agroalimentaria de Andalucía. El Consejo Regulador contará, además, con el apoyo de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, en el marco de las Ayudas dirigidas a los Consejos Reguladores.

La entrada DOP Aceite de Lucena: impulso y puesta en valor de sus aceites se publicó primero en Oleo Revista.

INSTAGRAM

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

TODO EN TU EMAIL

Lo último del Consejo Regulador en tu bandeja de entrada

Únete a nuestra comunidad de más de 1.000 usuarios y recibe gratis en tu email todos nuestros artículos con el día a día del Consejo Regulador.

DEJA UN COMENTARIO

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir al contenido