fbpx

Deere logra un beneficio neto de más de 1.000 millones de euros en el primer trimestre

Feb 25, 2021Agronegocios, Feedzy0 Comentarios

Deere logra un beneficio neto de más de 1.000 millones de euros en el primer trimestre
Deere & Company ha anunciado un beneficio neto de 1.004 millones de euros para el primer trimestre de su ejercicio, que ha finalizado el pasado 31 de enero (3,18 euros por acción), comparado con el beneficio neto de 424 millones de euros (1,34 euros por acción) correspondiente al mismo periodo del año pasado. La multinacional prevé que sus ingresos netos para el año fiscal 2021 se sitúen entre 3.776 y4.105 millones de euros.

Las ventas e ingresos netos totales a nivel mundial aumentaron un 19% en el primer trimestre de 2021, hasta los 7.481 millones de euros. Las ventas netas de las operaciones de equipos fueron de 6.609 millones de eurosen el trimestre, frente a los 5.361 millones de euros de 2020.

“John Deere ha comenzado el año 2021 con una nota muy positiva», ha comentado John C. May, presidente y director ejecutivo. «Nuestros resultados se han visto favorecidos por el excelente rendimiento de toda nuestra línea de negocio y la mejora de las condiciones en los sectores agrícola y de la construcción. Además, nuestro modelo operativo Smart Industrial está generando un impacto significativo en los resultados de la empresa, al tiempo que ayuda a nuestros clientes a ser más rentables y sostenibles”.

«Como demuestran nuestros resultados recientes, estos pasos están dando lugar a una mayor eficiencia y ayudando a la empresa a orientar sus recursos e inversiones hacia las áreas que tienen un mayor impacto. Al mismo tiempo, aunque aumentemos la producción de la fábrica e intensifiquemos nuestros esfuerzos para atender a los clientes, somos conscientes de los continuos retos relacionados con la pandemia mundial. Seguimos comprometidos, por encima de todo, a salvaguardar la salud y el bienestar de nuestros empleados».

Durante el primer trimestre de 2021 la empresa registró pérdidas por deterioro del valor en determinados activos de larga duración, por un total de 41 millones de eruos antes de impuestos. Estas pérdidas de valor se compensaron con una resolución fiscal indirecta favorable en Brasil de 47 millones de euros antes de impuestos. El gasto total del programa de bajas voluntarias en el primer trimestre de 2020 ha sido de 104 millones de euros antes de impuestos.

A principios del año fiscal 2021 (noviembre de 2020), la compañía implementó la nueva estrategia, el nuevo modelo operativo y la estructura de reporte. Con este cambio, las operaciones de Ag&Turf han quedado divididas en dos nuevos segmentos:

  • El segmento de agricultura extensiva y agricultura de precisión (tractores grandes y medianos, cosechadoras, cosechadoras de algodón, de caña de azúcar, palas cargadoras, equipos para preparación del terreno, protección de cultivos, sembradoras), que con 2.900 millones de euros en ventas en el primer trimestre de 2021 registra un incremento del 22% frente al mismo periodo del año anterior.
  • El segmento de agricultura mediana y turf (algunos tractores medianos, tractores pequeños, equipos para heno y forraje, equipos para cuidado del césped, maquinaria para golf, tractores utilitarios compactos), con 2.064 millones de euros en este trimestre y un incremento del 27% frente al mismo trimestre del año pasado.

 

INSTAGRAM

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

TODO EN TU EMAIL

Lo último del Consejo Regulador en tu bandeja de entrada

Únete a nuestra comunidad de más de 1.000 usuarios y recibe gratis en tu email todos nuestros artículos con el día a día del Consejo Regulador.

DEJA UN COMENTARIO

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir al contenido