fbpx

Corteva Agriscience y Bejo firman un acuerdo de investigación en edición genómica

May 17, 2021Agronegocios, Feedzy0 Comentarios

Corteva Agriscience ha firmado un acuerdo de investigación y licencia comercial no exclusiva con el productor holandés de semillas de hortalizas, Bejo, y el Instituto Broad del MIT y Harvard (EE.UU), por el cual Bejo accederá a la propiedad intelectual de CRISP/Cas9 para la edición del genoma con fines agrícolas, si bien en línea con la legislación actual, Bejo utilizará la tecnología CRISPR/Cas9 de Corteva únicamente con fines de investigación.

«La tecnología destinada a la edición genética como CRISPR/Cas9 ofrece oportunidades para acelerar los programas de mejora vegetal de Bejo. Nos proporciona herramientas para desarrollar nuevas figuras como el estrés abiótico y la resistencia a las enfermedades, lo que es tremendamente útil para los agricultores permitiéndoles cultivar de forma más sostenible y satisfacer la creciente demanda de producción de hortícolas en el mundo”, explica  Bert Schrijver, Director de Investigación y Desarrollo de Bejo.

«CRISPR-Cas9 tiene un gran potencial para hacer que los cultivos sean más nutritivos, más resistentes y más rentables. Estamos orgullosos de acompañar a Bejo a explorar nuevas aplicaciones de esta poderosa herramienta en los cultivos hortícolas», añade Sam Eathington, Director de Tecnología de Corteva Agriscience, quien considera que la inversión de Bejo en la edición genómica «demuestra la creciente confianza en que el entorno político de la Unión Europea continuará expandiéndose, permitiendo a los agricultores y consumidores de la UE beneficiarse de esta innovación en el cultivo de plantas».

  

INSTAGRAM

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

TODO EN TU EMAIL

Lo último del Consejo Regulador en tu bandeja de entrada

Únete a nuestra comunidad de más de 1.000 usuarios y recibe gratis en tu email todos nuestros artículos con el día a día del Consejo Regulador.

DEJA UN COMENTARIO

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir al contenido