fbpx

Conservación del maíz forrajero: el papel de los aditivos en el ensilado

May 17, 2021Agronegocios, Feedzy0 Comentarios

Las explotaciones ganaderas del norte de España que tienen parte de su superficie mecanizable, mantienen una tendencia al alza del cultivo de maíz forrajero. Concretamente en Asturias, las estadísticas agrarias ponen de manifiesto que el medio rural es esencialmente forrajero. De acuerdo con los datos de la Sociedad Asturiana de Estudios Económicos e Industriales (www.sadei.es, estadísticas-2017), el 32% del total de la superficie geográfica de la región se clasifica como superficie agrícola ampliada (cultivos forrajeros + prados + pastizales). En este artículo se destacará cómo se realiza esta práctica y cuál es el papel de los aditivos en el ensilado.
Adela Martínez-Fernández, Alfonso Carballal Samalea, Alejandro Argamentería Gutiérrez y Begoña de la Roza Delgado. Programa de Investigación en Pastos y Forrajes, Servicio Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario (Serida).

Para leer el artículo completo pincha en el link de más abajo o suscríbete.

INSTAGRAM

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

TODO EN TU EMAIL

Lo último del Consejo Regulador en tu bandeja de entrada

Únete a nuestra comunidad de más de 1.000 usuarios y recibe gratis en tu email todos nuestros artículos con el día a día del Consejo Regulador.

DEJA UN COMENTARIO

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir al contenido