fbpx

CLAAS lanza una nueva generación de hileradores de doble rotor con hilerado central

Sep 21, 2021Agronegocios, Feedzy0 Comentarios

CLAAS ha actualizado su programa de hileradores centrales de doble rotor con el lanzamiento de siete nuevos modelos con un control simplificado y el habitual rendimiento de primera clase. Dos modelos BUSINESS con suspensión del rotor ACTIVE FLOAT completan la nueva gama.

CLAAS es un proveedor líder de hileradores rotativos. La cartera de productos ha sido renovada con siete nuevos hileradores de dos rotores con descarga central, entre ellos dos versiones BUSINESS. Los nuevos modelos ofrecen numerosas e innovadoras características y funciones, que facilitan la vida de los usuarios y garantizan una excelente calidad de forraje.

Suspensión inteligente para un perfecto seguimiento del contorno del suelo

Al igual que sus predecesores, los hileradores de doble rotor LINER de última generación ofrecen un excelente seguimiento del contorno del suelo para un rastrillado limpio con baja contaminación del forraje. El sistema de guiado de los rotores GRASS CARE garantiza la suspensión activa de los rotores durante el trabajo.

Cuando los brazos del rotor bajan, las ruedas traseras del rotor tocan primero, produciendo un «efecto de chorro» que evita que las púas se claven y dañen la capa de hierba. Los modelos BUSINESS están equipados de serie con una elevación individual de los rotores que se preselecciona en el terminal; esta función está disponible opcionalmente para el funcionamiento directo de los distribuidores en el modelo TREND.

Todos los rotores están equipados de serie con un chasis de cuatro ruedas y la configuración básica del LINER 3100 tiene un chasis de seis ruedas.  Las ruedas están situadas cerca del círculo de rotación de las púas para garantizar un guiado suave del rotor y un seguimiento óptimo del contorno del suelo. Las dos ruedas delanteras del chasis son dirigibles. Los chasis de seis ruedas están disponibles opcionalmente para los LINER 2900 a 2700. Con esta opción, las ruedas traseras del rotor se sustituyen por ejes pendulares. El diseño del chasis arrastra los rotores por el campo, lo que, combinado con la suspensión cardánica flotante con un generoso movimiento de rotación tridimensional, garantiza un excelente seguimiento del contorno del suelo incluso en terrenos ligeramente irregulares. Esto proporciona un rendimiento de rastrillado óptimo con una mínima contaminación del forraje.

La altura del rastrillo puede leerse fácilmente en la escala del eje central del rotor y ajustarse rápidamente mediante una manivela en los rotores. El ajuste hidráulico de la altura de los rotores también está disponible opcionalmente para los hileradores de dos rotores con hilerado central. En los LINER 2900 y 2800 BUSINESS, la altura de cada rotor puede regularse por separado mediante la función de preselección de la ergonómica unidad de mando CEMIS 10 y el posterior accionamiento del distribuidor del tractor. Opcionalmente, la versión TREND del hilerador de dos rotores LINER se puede suministrar con regulación hidráulica de la altura de los rotores con mando directo del distribuidor.

Ajustes sencillos y accionamiento eficaz

Los brazos de púas de los modelos LINER 3100 a 2700 están firmemente sujetos por el eje de 20 estrías sin juego y asegurados con un soporte PROFIX. En caso de colisión con un objeto, los brazos de púas se desvían en un punto de flexión predefinido para evitar que se dañe el engranaje auxiliar. El montaje y desmontaje de los brazos de púas es rápido y muy sencillo. Las púas dobles se colocan en el brazo de púas y se fijan con un perno para reducir el riesgo de rotura.  En caso de rotura, el retén evita de forma fiable que la púa salga disparada. Cada brazo de púas está equipado con cinco púas dobles de 9,5 mm de grosor. La púa de doble ángulo está doblada en un ángulo de 10 grados para crear un extremo de arrastre de 10 mm de longitud que ayuda a levantar el cultivo del rastrojo. Este diseño garantiza un rendimiento de rastrillado suave y eficaz y una formación de hileras óptima.

Los rotores están equipados con embragues de fricción individuales para protegerlos contra la sobrecarga; responden más suavemente que los embragues de leva y permiten que el trabajo continúe sin interrupción incluso durante los picos de carga. La velocidad del eje en las dos cajas de cambios en Y del bastidor principal se ha reducido de 540 a 350 rpm para proteger la transmisión. La rueda libre del eje de accionamiento está colocada directamente dentro de la caja de cambios en Y, lo que permite que los rotores giren libremente en posición de transporte.

En los LINER 3100, 2900 y 2800, la anchura de trabajo y la anchura de hilera se ajustan hidráulica y sincrónicamente mediante los brazos telescópicos. En los LINER 2700 y 2600 se ajustan mecánicamente. En el LINER 2700 se utiliza un sistema de pernos y agujeros con cuatro posiciones diferentes; en el LINER 2600 se pueden ajustar tres anchuras de trabajo diferentes mediante pernos de ajuste.

ACTIVE FLOAT para LINER 2900 y 2800

La suspensión hidráulica del rotor ACTIVE FLOAT está disponible exclusivamente para los dos modelos LINER 2900 BUSINESS y LINER 2800 BUSINESS. Funciona de forma similar a la suspensión del mismo nombre en las segadoras de discos DISCO CONTOUR. ACTIVE FLOAT se ajusta fácilmente directamente en la máquina, con un manómetro en el bastidor principal que indica la presión en los circuitos hidráulicos. La presión sobre el suelo del rotor puede ser adaptada con precisión a la cantidad de forraje y a las condiciones del suelo, ajustando la presión de la suspensión. Esto garantiza una mayor velocidad de funcionamiento y reduce la contaminación por cenizas brutas.

Ágil y estable en campo y carretera

Todos los nuevos hileradores de doble rotor LINER se dirigen mediante un amplio y robusto eje de transporte con dirección forzada mecánica sin juego. El ángulo de dirección puede ajustarse mecánicamente desde una respuesta suave hasta una respuesta brusca y para girar. La posición angular de los soportes de las ruedas garantiza que sólo se necesiten fuerzas de dirección ligeras y también hace que la marcha sea perfectamente suave. Se pueden alcanzar velocidades de hasta 40 km/h en carretera.

El LINER 3100 viene con contrapesos en las ruedas de serie para mejorar aún más la estabilidad. Los contrapesos de las ruedas están disponibles opcionalmente para todos los demás hileradores de doble rotor LINER.

Los LINER 3100 a 2700 tienen una anchura de transporte de 2,97 m, mientras que con neumáticos 260/75-15.3, el LINER 2600 llega a 2,55 m, lo que permite un mejor acceso a través de espacios pequeños y carreteras estrechas. Todos los hileradores de doble rotor LINER, excepto el LINER 3100, cumplen con una altura de transporte de 4,00 m con los brazos de púas montados. El LINER 3100 consigue esta altura quitando tres brazos de púas por rotor.

 

DEJA UN COMENTARIO

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir al contenido