fbpx

Científicos presentan en Lisboa los últimos avances en protección integrada del olivar

Abr 22, 2021Feedzy, Oleo Revista0 Comentarios

entre el 26 y el 29 de octubre de 2021, en el Instituto Superior de Agronomia de la Universidad de Lisboa./Foto: 123rf

El 9º Encuentro IOBC-WPRS sobre Protección Integrada del Olivar se celebra entre el 26 y el 29 de octubre de 2021, en el Instituto Superior de Agronomia de la Universidad de Lisboa. Investigadores internacionales eligen Portugal – el 4º productor europeo de aceite de oliva y el 8º en el mundo – como lugar de excelencia para presentar al mundo los últimos avances científicos en protección integrada de plagas, enfermedades y malas hierbas en olivar.

Este encuentro científico promueve el intercambio de conocimientos y el fortalecimiento de la colaboración entre investigadores, agricultores, almazaras, empresas tecnológicas y responsables políticos con el objetivo de encontrar soluciones eficaces y sostenibles a los retos fitosanitarios del olivar, ante el cambio climático y las demandas de los consumidores.

Los participantes presentarán y debatirán los últimos resultados científicos, inquietudes, desafíos prácticos y estrategias para gestionar eficazmente las amenazas fitosanitarias del olivar.

Este encuentro consta de sesiones científicas, una visita técnica a olivares y almazaras, un workshop con especialistas en el área de Protección Integrada del Olivar, una exposición de empresas de productos y servicios en Protección Integrada, y eventos sociales. Una serie de actividades y premios estarán disponibles para atraer a la participación de estudiantes y investigadores en los primeros años de carrera.

El programa científico del encuentro incluye los siguientes temas: la producción de aceituna y aceite de oliva en un escenario cambiante, la protección integrada de plagas y enfermedades del olivar, y lucha biológica y biotecnológica de plagas y enfermedades del olivar.

Dicho evento está organizado bajo los auspicios de la Organización Internacional para el Control Biológico e Integrado (IOBC), la Asociación Portuguesa de Horticultura (APH), el Instituto Nacional de Investigaciones Agrarias y Veterinarias (INIAV), el Instituto Politécnico de Bragança (IPB), el Instituto Superior de Agronomía (ISA) y el Centro Operativo y Tecnológico Hortofruticola Nacional (COTHN).

La entrada Científicos presentan en Lisboa los últimos avances en protección integrada del olivar se publicó primero en Oleo Revista.

DEJA UN COMENTARIO

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir al contenido