fbpx

Cefusa promueve grupos de mejora para reducir el consumo de agua en sus granjas

Mar 22, 2021Agronegocios, Feedzy0 Comentarios

Cefusa promueve grupos de mejora para reducir el consumo de agua en sus granjas
Cefusa, empresa ganadera de Grupo Fuertes, ha promovido grupos de mejora entre su plantilla para implantar en sus instalaciones medidas que optimicen el uso del agua en sus procesos, lograr un mejor aprovechamiento de este recurso y disminuir su consumo.

El primero de estos grupos se ha constituido en la granja de Dehesa del Rey, ubicada en la localidad granadina de Castilléjar, que ha presentado un plan de medidas para reducir un 12,9 % el consumo de agua en sus instalaciones.

El mejor aprovechamiento de este recurso se centra en la optimización del consumo de agua por parte del ganado porcino, el aprovechamiento más eficiente de este recurso en las tareas de limpieza y desinfección, así como un mayor control en la refrigeración del interior de las naves.

El plan propuesto prevé reducir un 29 % el volumen de agua en las labores de limpieza y un 10 % su consumo en los procesos de refrigeración. Además, insta a realizar un mayor control y seguimiento de los equipos de hidratación de los animales, con el fin de evitar posibles pérdidas de agua.

La formación de un equipo multidisciplinar ha facilitado el estudio de la situación actual y el análisis de alternativas de mejora para conseguir un ahorro de agua. Esta es una de las medidas que Cefusa impulsa dentro de su estrategia de economía circular y aprovechamiento de los recursos naturales. El uso óptimo del agua es una línea prioritaria en su gestión ambiental para lograr la máxima eficiencia de este recurso y reducir la huella hídrica.

INSTAGRAM

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

TODO EN TU EMAIL

Lo último del Consejo Regulador en tu bandeja de entrada

Únete a nuestra comunidad de más de 1.000 usuarios y recibe gratis en tu email todos nuestros artículos con el día a día del Consejo Regulador.

DEJA UN COMENTARIO

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir al contenido