fbpx

Calidad y procesos de elaboración de aceites de oliva vírgenes

Jun 7, 2021Feedzy, Oleo Revista0 Comentarios

Centro Tecnológico Nacional Agroalimentario CTAEX, organiza la jornada./Foto: 123rf

El próximo de 10 de junio, el Centro Tecnológico Nacional Agroalimentario CTAEX, volverá a citar al sector oleícola en modalidad online para celebrar la XIII Jornada de Aceites de Oliva con el objetivo de conocer más sobre la calidad y los procesos de elaboración de aceites de oliva vírgenes.

El programa del evento tratará los temas vinculados a la madurez del fruto, la molienda o el batido, son puntos clave para la calidad, tanto como el óptimo manejo de la centrífuga vertical, la presencia de coloides en suspensión en el aceite elaborado, así como la preparación de éste para conservar sus propiedades sensoriales y nutricionales a lo largo de su vida comercial.

Con el objetivo de conocer y debatir estos puntos del proceso de elaboración, CTAEX reúne un internacional elenco que presentará sus resultados, experiencias y soluciones para evitar posibles pérdidas de calidad. Tras la inauguración de la jornada por parte de José Luís Llerena, Director del Centro Tecnológico Nacional Agroalimentario (CTAEX), Giacomo Gostagli (Alfa Laval) profundizará sobre la función de la centrífuga vertical y su papel en la turbidez de los aceites, sustancias coloidales y daños que pueda ocasionar la no eliminación de los restos de agua y de pulpa que permanecen en suspensión coloidal en el mosto oleoso. A continuación, Manuel Zambrano (Técnico de Viñaoliva) y Alfonso Montaño (Oleólogo de CTAEX) presentarán resultados de las investigaciones acerca de cómo afecta la cantidad y calidad del agua en la centrífuga vertical, así como los controles que hay que tener en consideración para un correcto funcionamiento de este equipo.

Por otro lado, Lorenzo Pierantoni (EATON), hablará sobre el filtrado con placas de celulosa y su importancia en la calidad final del aceite. Y para finalizar el evento, Manuel Caravaca, presidente de la Asociación de Maestros y Operarios de Almazara se centrará en la limpieza de la centrífuga vertical.

La entrada Calidad y procesos de elaboración de aceites de oliva vírgenes se publicó primero en Oleo Revista.

INSTAGRAM

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

TODO EN TU EMAIL

Lo último del Consejo Regulador en tu bandeja de entrada

Únete a nuestra comunidad de más de 1.000 usuarios y recibe gratis en tu email todos nuestros artículos con el día a día del Consejo Regulador.

DEJA UN COMENTARIO

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir al contenido