fbpx

CalfRail CFR100, la propuesta de DeLaval para alimentar a las terneras de forma más natural

Oct 4, 2021Agronegocios, Feedzy0 Comentarios

CalfRail CFR100 es una nueva manera de alimentar a las terneras en sus primeros días de vida, de forma más natural con pequeñas porciones hasta ocho veces al día. Se trata de un brazo robótico permite que las terneras beban más leche y tengan un mayor aumento de peso antes de llevarlas al establo donde empezará la cría en grupo. Al ser más fuertes se ve reducido el estrés que supone esta transición.

El CFR100 se desplaza sobre un raíl para alimentar automáticamente a las terneras de forma individual cuando están en alojamientos individuales, siendo una solución que se complementa con la nodriza automática de terneras CF1000S.

Este sistema ofrece un óptimo control de la alimentación en cada porción, así como en la cantidad total suministrada a animales individualmente, lo que aporta un excelente rendimiento de las terneras, según ha explicado la compañía.

Cada CFR100 puede alimentar un máximo de 50 terneras y cada nodriza CF1000S puede trabajar con un máximo de dos brazos robóticos CFR100, lo que se traduce en menos costes de mano de obra.

Por último, este CalfRail registra información sobre la alimentación de las terneras, como la velocidad de alimentación o la cantidad de bebida para crear un informe estadístico fácil de analizar, pudiendo acceder a estos datos en el establo, en la oficina o de camino a la granja.

Más información

Con motivo de su lanzamiento, el brazo CFR100 estará en campaña a un precio especial hasta el 15 de diciembre.

DEJA UN COMENTARIO

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir al contenido