fbpx

Caixa Capital Risc y el CDTI entran en el accionariado de AlgaEnergy

Jul 12, 2021Agronegocios, Feedzy0 Comentarios

AlgaEnergy, empresa líder a nivel internacional en el sector de la biotecnología de microalgas y sus aplicaciones, ha firmado un acuerdo de inversión con dos nuevos socios: Caixa Capital Risc, gestora de capital riesgo de CriteriaCaixa e Innvierte sociedad 100% del CDTI, entidad pública empresarial para la promoción de la innovación y el desarrollo tecnológico de las empresas españolas, dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación.

El referido acuerdo, para el que AlgaEnergy ha contado con el asesoramiento de Arcano Partners, supone una ampliación de capital que permitirá a la compañía biotecnológica y a su equipo directivo reforzar su posición de liderazgo internacional.

Dicha ampliación de capital se destinará a financiar un conjunto de ambiciosos proyectos, incluyendo la expansión geográfica de su estructura de comercialización internacional, la puesta en el mercado de nuevas líneas de negocio como son la nutrición y la cosmética, el desarrollo de nuevos productos y, en general, el incremento de su oferta de soluciones a partir de las microalgas.

Las microalgas son microorganismos fotosintéticos unicelulares que pueden crecer en una amplia variedad de hábitats acuáticos, tales como océanos, lagos y ríos. Su rápida velocidad de reproducción, o su rica composición bioquímica -entre otras características-, las convierten en un recurso biológico de gran valor. Sus numerosas propiedades les otorgan un inmenso potencial para contribuir a una sociedad más sostenible a través de su aplicación en diversos sectores socioeconómicos.

Actualmente se utilizan como bioestimulantes para la agricultura, como nutrientes de alto valor para la nutrición humana y animal, como ingredientes para desarrollar fórmulas cosméticas sostenibles y como alimento en el sector de la acuicultura. También se investiga su potencial para ser utilizadas en el sector de la farmacia, de la biorremediación, en la obtención de biomateriales o en el sector energético, entre otros.

AlgaEnergy ha sido pionera en el campo de la biotecnología de microalgas desde su fundación en 2007, tanto en la investigación como en la producción y la comercialización. La compañía ha construido y opera la planta de producción industrial de microalgas probablemente más avanzada del mundo, sita en Arcos de la Frontera (Cádiz), que se encuentra anexa a la mayor central de ciclo combinado de España, propiedad de Iberdrola, líder mundial en energías renovables y socio tecnológico de AlgaEnergy desde 2009.

La compañía biotecnológica comercializa exitosamente una línea de bioestimulantes agrícolas a base de microalgas que empezó a desarrollar en 2009 y que está proporcionando excelentes resultados a nivel internacional. Actualmente, más de 2 millones de agricultores son usuarios satisfechos de estos productos, que aseguran una mayor producción y una mejor calidad de las cosechas, procurando mayores beneficios para los agricultores en todo el mundo, además de forma sostenible.

Esta operación supone también un importante impulso para el sector biotecnológico español, que se encuentra en una posición privilegiada, y también para AlgaEnergy, empresa que aporta un amplio conocimiento y experiencia en la ciencia de las microalgas, acumulados a lo largo de cinco décadas de investigaciones desarrolladas por su director científico, el profesor Miguel García Guerrero, reconocido como uno de los escasos y más acreditados investigadores en microalgas a nivel internacional.

Augusto Rodríguez-Villa, presidente de AlgaEnergy, ha destacado que “este acuerdo es la mejor asociación posible para lograr nuestro objetivo de aprovechar a nivel global el inmenso potencial que tienen las microalgas. Compartimos con nuestros nuevos accionistas una misma visión de futuro, la creencia de que un desarrollo más sostenible es posible y que las microalgas juegan un papel clave para alcanzar esa meta

Por su parte, Felipe Matías, director de inversiones industriales de CriteriaCaixa, ha señalado que “estamos muy orgullosos de entrar en el capital de AlgaEnergy, una compañía con una apuesta decidida por la innovación y la sostenibilidad, y cuyo modelo de negocio encaja perfectamente en la cartera de inversiones de Caixa Capital Risc.”

 Susana Rodríguez, gestora del Programa Innvierte, ha apuntado que “desde Innvierte estamos muy satisfechos en poder apoyar a una compañía como AlgaEnergy, que apuesta claramente por la sostenibilidad y que contribuye al desarrollo de un tejido productivo altamente innovador”.

DEJA UN COMENTARIO

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir al contenido