fbpx

BKT inaugura una nueva fábrica de neumáticos en Waluj

Sep 28, 2021Agronegocios, Feedzy0 Comentarios

BKT acaba de poner en marcha la nueva fábrica de neumáticos ubicada en Waluj, en el estado indio de Maharashtra, que ha supuesto una inversión de 48 millones de euros y tendrá una capacidad de producción anual de unas 30.000 toneladas de neumáticos de diámetro medio y pequeño para maquinaria agrícola e industrial.

Para BKT, esta nueva planta es una elección estratégica que no solo aumenta su producción de neumáticos, sino que la hace más eficiente. Con una extensión de cerca de 9 hectáreas, la nueva planta está situada a 5 km de la primera planta de producción de BKT en Waluj, inaugurada en 1987.

El proyecto se centró en la construcción de una planta de vanguardia tanto desde el punto de vista estructural como mecánico, y en la reorganización de los departamentos y los flujos de trabajo para lograr la máxima eficiencia. Cuando esté a pleno rendimiento, la nueva planta dará empleo a unas 500 personas.

La primera piedra se colocó en junio de 2019. Meses después, con el comienzo de la pandemia del Covid-19,  BKT tomó la decisión de garantizar la seguridad de todos los que trabajaban en el proyecto antes de continuar con su realización. Sin embargo, la emergencia sanitaria no ha impedido la construcción de la fábrica cumpliendo con todos los requisitos de seguridad.

«El crecimiento es nuestro compromiso. Mirar al futuro es nuestro objetivo continuo. Una empresa que no puede ver con audacia su futuro es como una persona que no puede soñar», concluye Arvind Poddar, presidente y CEO de BKT.

 

DEJA UN COMENTARIO

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir al contenido