fbpx

BIOSPAIN, evento de referencia del sector biotech, se celebrará a finales de septiembre

Mar 3, 2021Agronegocios, Feedzy0 Comentarios

BIOSPAIN, evento de referencia del sector biotech, se celebrará a finales de septiembre
AseBio ha presentado esta mañanala décima edición del evento de referencia del sector biotecnológico español y a escala internacional, BIOSPAIN, que se celebrará del 27 de septiembre al 1 de octubre de 2021 en formato híbrido, tanto virtual como presencialmente, en el Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra-Baluarte en Pamplona en colaboración con el Gobierno de Navarra y Sodena, sociedad de desarrollo de Navarra.

“Quiero destacar la importancia de acoger una cita de esta relevancia en un momento tan complejo como el que vivimos, en el que tenemos que trabajar por la reactivación de la economía en un escenario post pandemia. La biotecnología va a ser un sector estratégico en el impulso de esta recuperación y con gran potencial de creación de empleo. Navarra cuenta con un ecosistema muy favorable y en progresiva consolidación, indispensable para el impulso del bioemprendimiento en Navarra, aspirando a ser referente en Europa”, ha señalado durante la presentación Mikel Irujo, consejero de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra.

A su vez, Pilar Irigoien, directora gerente de Sodena, ha destacado “la clara apuesta de esta sociedad pública por el sector salud en Navarra mediante el apoyo financiero que lleva facilitando desde los años 90”.

2020 ha sido un año marcado por una de las mayores crisis sanitarias debido a la Covid-19 que ha servido para “poner de manifiesto cómo la biotecnología ha sido capaz de ofrecer soluciones de alto valor añadido en forma de vacunas, test de diagnóstico y tratamientos,entre otros, poniendo en valor su potencial estratégico para la economía y su capacidad de generar empleo, así como su impacto positivo para la sociedad en su conjunto”, ha señalado Ana Polanco, presidenta de AseBio.

Por eso, BIOSPAIN se presenta este año, más que nunca, como crucial para la recuperación de España.“Nuestro sector es una palanca transformadora para nuestra sociedad y para la economía de España”, ha añadido Ana Polanco.

Pero la biotecnología no solo ha logrado numerosos avances en el ámbito sanitario, sino también en materia de sostenibilidada través de la alimentación y de la agricultura. Gracias a la agrobiotecnología, se ha logrado reducir el cociente de impacto medioambiental, así como ahorrar millones de m3 de agua en cultivos de España. Este es otro de los pilares de BIOSPAIN, que aboga por impulsar una transición verde de la economía española.

Así lo ha explicado, Richard Borreani, responsable de Public Affairs, Science & Sustainability de Bayer Crop Science, que ha afirmado que “la biotecnología permite adaptar la producción agrícola al cambioclimático y también mitigar sus efectos, permitiendo una producción de alimentosmás sostenibles”.

Así, BIOSPAIN y Navarra se convertirán durante tres días en un escaparate del talento y de la calidad de las empresas biotecnológicas españolas, que reunirá de forma virtual y presencial a más de 1.500 profesionales del sector, nacionales einternacionales, que analizarán los futuros retos sanitarios, la situación de la COVID-19, la inmunoterapia, las terapias avanzadas, CRISPR, el cambio climático y la agrobiotecnología, entre otros temas.

En la anterior edición, celebrada en 2018, BIOSPAIN logró incluir a 200 expositores de 14 países, incluyendo España, y a reunir a 1.550 participantes, 773 empresas y 55 inversores nacionales e internacionales de 11 países. En total, más de 30 países acudieron a la cita, que consiguió cerrar 3.330 reuniones ‘one-to-one’y 40 sesiones en el programa de conferencias. Además, se presentaron más de 750 tecnologías para licenciar y 36 proyectos en búsqueda de financiación presentados ante inversores.

INSTAGRAM

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

TODO EN TU EMAIL

Lo último del Consejo Regulador en tu bandeja de entrada

Únete a nuestra comunidad de más de 1.000 usuarios y recibe gratis en tu email todos nuestros artículos con el día a día del Consejo Regulador.

DEJA UN COMENTARIO

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir al contenido