fbpx

Bioibérica lanza la gama AminoQuelant Flow con L-α-aminoácidos para el estrés carencial

Abr 22, 2021Agronegocios, Feedzy0 Comentarios

Bioibérica Plant Health presenta la nueva gama AminoQuelant Flow con tres productos biodisponibles en forma de suspensión concentrada con L-α-aminoácidos –extraídos con la tecnología exclusiva Enzyneer de Bioibérica– para combatir el estrés carencial provocado por la deficiencia de manganeso y zinc en los cultivos hortícolas, frutales, cítricos, entre otros.

El manganeso y el zinc son micronutrientes fundamentales para las plantas. La deficiencia de manganeso provoca un menor contenido en clorofilas y genera fitopatologías como la clorosis, principalmente, en hojas jóvenes. Por otra parte, el zinc interviene en múltiples reacciones enzimáticas, en el metabolismo proteico y en la síntesis de auxinas y hormonas relacionadas con el crecimiento vegetal.

Los productos de la gama AminoQuelant Flow actúan con una doble función: primero promueven el equilibrio fisiológico en la planta y, posteriormente, corrigen la carencia de nutrientes que limitan su crecimiento y producción. AminoQuelant-Mn Flow es un corrector específico de manganeso; AminoQuelant-Zn Flow, de zinc, y AminoQuelant-Zn/Mn Flow, de zinc y manganeso. Todos se pueden aplicar por pulverización foliar o por riego localizado.

Bioibérica Plant Health ha realizado una serie de ensayos en cítricos en Murcia comparando la aplicación del AminoQuelant-Mn, Zn y Zn/Mn Flow con un estándar comercial de referencia. Los resultados muestran como los nuevos formulados Flow consiguen mayor biodisponibilidad de estos micronutrientes y corrigen las deficiencias en Zn y Mn de forma significativamente más eficiente que el estándar en condiciones de clorosis severa.

INSTAGRAM

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

TODO EN TU EMAIL

Lo último del Consejo Regulador en tu bandeja de entrada

Únete a nuestra comunidad de más de 1.000 usuarios y recibe gratis en tu email todos nuestros artículos con el día a día del Consejo Regulador.

DEJA UN COMENTARIO

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir al contenido