fbpx

Bayer avanza información sobre nuevos productos en fase de desarrollo

Mar 15, 2021Agronegocios, Feedzy0 Comentarios

Bayer avanza información sobre nuevos productos en fase de desarrollo
Bayer ha anunciado los avances en productos en fase de desarrollo y ha actualizado la información sobre los productos en fase de investigación específicos de la división Crop Science, que cuenta con una inversión anual en I+D de 2.000 millones de euros.

Durante el año pasado Bayer desarrolló diez nuevas formulaciones de fitosanitarios y tres rasgos biotecnológicos que avanzan hacia la fase de introducción en el mercado. Entre estos se encuentra la soja Intacta 2 Xtend, que con múltiples modos de acción para el control de insectos obtuvo todas las aprobaciones reguladoras y se espera su comercialización en Brasil a finales de año.

En 2022 se espera la introducción en el mercado estadounidense del maíz SmartStax PRO que ofrece tres modos de acción para el control de gusanos de la raíz, incluido un modo de acción novedoso basado en iARN.

Los avances en los rasgos de protección contra insectos reducen la necesidad de aplicaciones foliares de insecticidas y mejoran la productividad por hectárea. La tecnología de Bayer ThryvOn, una característica para el control de Lygus y trips satisfará una necesidad importante en el mercado del algodón y se prevé que ayude a controlar mejor y reducir el uso de insecticidas.

En relación al control de malas hierbas, la multinacional alemana también ha desarrollado el primer grupo de cinco vías de tolerancia a herbicidas para la soja. Actualmente en la fase III de desarrollo, esta oferta se suma a las tres tolerancias de XtendFlex con otros dos modos de acción: tolerancia a la HPPD y su propia tolerancia al 2,4-D patentada. Hay otro modo de acción en fase II de desarrollo, para transmitir la tolerancia a los herbicidas PPO.

La inversión continua en biotecnología se traducirá en una comercialización en un corto plazo de rasgos de control de insectos de nueva generación en el maíz, y muchas de ellas empezarán a comercializarse en América del Sur.

Maíz de baja estatura

El maíz de baja estatura mejora la estabilidad, incluida una mejor tolerancia al encamado del tallo y al brote verde, para ayudar a reducir la pérdida significativa de cultivos por las difíciles condiciones ambientales y el clima extremo, incluidos los vientos fuertes.

El desarrollo de Bayer de tres enfoques para el maíz de baja estatura ayudará a permitir el acceso al mercado mundial. En la fase III de desarrollo se encuentran dos enfoques: mejora genética avanzada y biotecnología. La mejora avanzada busca introducir las características naturales de baja estatura en el germoplasma. Bayer está colaborando con Basf en un enfoque biotecnológico para acortar los entrenudos, lo que permite la aplicabilidad en una amplia gama de germoplasma.

Con la modificación genética, Bayer está desarrollando múltiples enfoques para generar maíz de baja estatura, con potencial para numerosos mercados que podrían llegar a unos 90 millones de hectáreas en los próximos años.

Biblioteca de germoplasma

A través de herramientas de mejora avanzadas y la gran biblioteca de germoplasma de Bayer, se han implementado 430 nuevos híbridos y variedades de maíz, soja, algodón y hortícolas. La tecnología y los rasgos implementados en el desarrollo de estas variedades protegen el potencial de rendimiento inherente de la semilla y ayudan a Bayer a mejorar la calidad de su cartera de semillas.

Nuevos enfoques para el desarrollo de micromoléculas

Bayer continúa aumentando la oferta de nuevos ingredientes activos gracias a la inversión en el desarrollo de micromoléculas. En 2020, Bayer avanzó ocho nuevos activos fitosanitarios, con aproximadamente diez ingredientes activos en fase de desarrollo en este momento.

El nuevo modo de acción herbicida de Bayer para el control de malas hierbas en postemergencia ha avanzado a fase III. Esta molécula tiene el potencial de desbloquear una mayor flexibilidad en el control de malas hierbas, ya que permite su uso en varios segmentos del mercado, ofrece nuevas oportunidades para los sistemas de tolerancia a herbicidas en los principales cultivos y permite el uso continuo de sistemas de agricultura de conservación y mínimo laboreo.

La compañía también está desarrollando activamente nuevas opciones biológicas para los agricultores, un ejemplo es la última incorporación a la familia de productos Serenade, Serenade Soil Activ que mejora la facilidad de uso para los agricultores.

Agricultura digital

Cerca de 60 millones de hectáreas en todo el mundo ya utilizan la plataforma de agricultura digital Climate FieldView, que ayuda a los agricultores a tomar decisiones en función de los datos y a hacer evolucionar los modelos de Climate FieldView para optimizar el rendimiento. Bayer está integrando mejor los datos en su proceso de I+D, lo que le permite realizar pruebas alineadas para reflejar cómo cultivan sus clientes, de modo que ayuda a informar para el progreso de los proyectos clave en desarrollo.

FieldView’s  Seed Advisor siguió ayudando a los agricultores a mejorar la productividad mediante la optimización de las recomendaciones de plantación de semillas. El crecimiento de la plataforma significa que los modelos funcionan ahora con más de 6,9 millones de puntos de datos de más de 8600 híbridos en más de 70.000 campos.

INSTAGRAM

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

TODO EN TU EMAIL

Lo último del Consejo Regulador en tu bandeja de entrada

Únete a nuestra comunidad de más de 1.000 usuarios y recibe gratis en tu email todos nuestros artículos con el día a día del Consejo Regulador.

DEJA UN COMENTARIO

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir al contenido