fbpx

Basf invirtió 840 millones de euros en I+D de Soluciones Agrícolas en 2020

Mar 9, 2021Agronegocios, Feedzy0 Comentarios

Basf invirtió 840 millones de euros en I+D de Soluciones Agrícolas en 2020
Durante el pasado año 2020 Basf ha invertido 840 millones de euros en I+D para el negocio de Soluciones Agrícolas, lo cual representa el 11% de las ventas de esta división (7.700 millones de euros), y ha anunciado que durante este año continuará incrementando fuertemente esta inversión.

Como ya adelantó en la rueda de prensa celebrada el pasado mes de noviembre, Basf se ha marcado unos objetivos de sostenibilidad muy ambiciosos hasta 2030 que incluyen: un incremento del porcentaje de ventas de soluciones agrícolas sostenibles, ayudar a los agricultores a reducir en un 30% las emisiones de CO2 por tonelada de cultivo producida, y que sus soluciones digitales se empleen en más de 400 millones de hectáreas de cultivo.

Para ello, y entre otras iniciativas, a finales del año pasado Basf y Bosch firmaron una joint venture para distribuir y vender conjuntamente a nivel global soluciones digitales para la agricultura. Gracias a la creación de esta nueva empresa mixta, está previsto lanzar este año la solución Smart Spraying, una vez se obtenga la aprobación de las autoridades competentes antimonopolio. Esta tecnología reconoce las malas hierbas en el campo y permiten una aplicación de precisión de los herbicidas.

Otro ejemplo es xarvio Healthy Fields, el cual proporciona a los agricultores una estrategia personalizada para la protección de su cultivo, específicamente diseñada para su parcela y momento de la campaña, permitiéndole así alcanzar los objetivos de producción marcados.

La oferta integrada de Basf llega incluso al desarrollo de rasgos genéticos resistentes a los herbicidas y productos para la protección química de los cultivos diseñados específicamente para ellos. Combinados con soluciones que controlan las malezas, antes de que emerjan, estas soluciones permiten la siembra directa, lo que conlleva una reducción de la erosión y una menor liberación de CO2 del suelo.

Para seguir enfocando el porfolio hacia soluciones cada vez más sostenibles, en los primeros estadios del proceso de I+D Basf aplica el Sustainable Solution Steering, un método único en el sector y que es auditado por parte de organismos externos a la compañía. Prueba de ello es el innovador porfolio de insecticidas de la compañía en el que destaca Axalion, pendiente de registro. Gracias a su novedoso modo de acción, esta nueva materia activa ayuda a los agricultores a preservar su cosecha sin dañar el suelo, a los insectos auxiliares, los organismos acuáticos y las aves. Además, constituye una herramienta esencial en la prevención de la aparición de resistencias.

También la nuevas variedades de semillas de Basf ayudan a l os agricultores a producir alimentos suficientes y asequibles respetando el medioambiente. Por ejemplo, las nuevas variedades de espinacas de la compañía son resistentes a mildiu, se pueden emplear en cualquier momento de la campaña y representan un volumen de mercado significativo en el segmento de las espinacas orgánicas frescas.

 

INSTAGRAM

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

TODO EN TU EMAIL

Lo último del Consejo Regulador en tu bandeja de entrada

Únete a nuestra comunidad de más de 1.000 usuarios y recibe gratis en tu email todos nuestros artículos con el día a día del Consejo Regulador.

DEJA UN COMENTARIO

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir al contenido