fbpx

Basf inicia el proceso de registro de su nuevo insecticida Axalion

Ene 21, 2021Agronegocios, Feedzy0 Comentarios

Basf inicia el proceso de registro de su nuevo insecticida Axalion
Basf ha comenzado el registro a nivel global de una nueva materia activa insecticida. La compañía ha presentado los dossieres regulatorios para Axalion en Australia y Corea, y a lo largo de este año se presentarán además los dossieres regulatorios en la Unión Europea, Brasil e India.

Axalion es el único representante de una nueva clase química descubierta por Basf. Gracias a su nuevo modo de acción y su capacidad para distribuirse dentro de la planta, este insecticida ofrecerá a los agricultores un control altamente eficaz de muchas plagas problemáticas causadas por trips, mosca blanca, pulgones y áfidos, que pueden ocasionar importantes pérdidas de cosecha y baja rentabilidad.

Controla rápidamente las plagas impidiendo que los insectos se alimenten. Esto reduce la pérdida de nutrientes para la planta y además impide que la plaga transmita enfermedades,  lo cual se traduce en plantas más sanas.

Extensos ensayos llevados a cabo por Basf han demostrado que los usos propuestos para Axalion son seguros para el medio ambiente, tanto a nivel del suelo, como para l os organismos acuáticos, así como para los insectos, inclusive los polinizadores, y las aves.

Axalion estará registrado en un amplio abanico de cultivos hortícolas y para frutales, viña y patata, así como en soja y otras legumbres, algodón, cereales, flores y plantas ornamentales.

Dependiendo de los registros pertinentes, Basf prevé lanzar los primeros productos a base de Axalion en 2023 en Australia y Corea, y en 2024 en India. La introducción en el mercado europeo se prevé para 2026.

“Aunque tendremos que esperar unos años para poder disponer de esta nueva y valiosa herramienta en España, con esta noticia queremos inyectar optimismo en los ánimos de nuestros agricultores en un momento en que se limita el uso de varios productos fitosanitarios y destacar una vez más nuestro compromiso en ofrecer soluciones innovadoras y sostenibles para la agricultura española”, apunta Konstantin Kretschun, el recién nombrado responsable del negocio Agro de Basf en España.

 

INSTAGRAM

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

TODO EN TU EMAIL

Lo último del Consejo Regulador en tu bandeja de entrada

Únete a nuestra comunidad de más de 1.000 usuarios y recibe gratis en tu email todos nuestros artículos con el día a día del Consejo Regulador.

DEJA UN COMENTARIO

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir al contenido