fbpx

Basf amplía su portfolio de lechuga con variedades más resistentes

Feb 18, 2021Agronegocios, Feedzy0 Comentarios

Basf amplía su portfolio de lechuga con variedades más resistentes
Basf celebra hasta mañana 19 de febrero una nueva edición del Lettuce & Spinach Demo Field en sus instalaciones de La Palma, en Cartagena (Murcia), para mostrar sus novedades y conceptos en las distintas tipologías de lechuga y espinaca, bajo estrictas medidas de seguridad e higiene.

La multinacional introduce novedades en las distintas tipologías de lechuga con las que cumple un triple objetivo: completa el ciclo de cultivo en España, aporta más resistencias y ofrece variedades versátiles.

Theras* y VS15**, una nueva variedad en desarrollo, son las novedades en Little Gem, la primera para un ciclo de otoño-invierno y la segunda para primavera; ambas con todas las resistencias a mildiu y pulgón, y aptas para doble uso, es decir, gracias a su fácil pelado, se adaptan a la confección tanto en cogollos como corazones.

En Mini Romana, lanza dos nuevas variedades: VS73**, en rojo (en desarrollo), y NUN  06574*,  en  verde.  La primera está  recomendada  para  plantaciones  de  otoño  tardío  e invierno, mientras que la segunda cuenta con un calendario más amplio: otoño tardío, invierno y primavera temprana. Ambas destacan por su buena forma y color, que en el caso del rojo de la variedad VS73** llega hasta su interior, además de por contar con resistencias a mildiu y pulgón.

A las variedades Glamoral y Sideral, adaptadas al cultivo en alta densidad, se une este año NUN 06263*, una Romana para otoño con un tamaño algo mayor y que, al igual que sus antecesoras, ofrece altos rendimientos. Para el mercado nacional, la novedad es Boratal*, “una Romana tradicional” para producciones de invierno que destaca por su alta tolerancia a tip burn y espigón.

En Iceberg introduce este año tres nuevos materiales con los que completa el ciclo de cultivo: Goldiva (para otoño), Segobia* (invierno) y Recilia* (para invierno  y  primavera).  Todas  ellas  cuentan  con  un  buen  calibre  y  formación,  además  de resistencias a mildiu y pulgón. En el caso de Segobia*, tiene además buen comportamiento frente a big vein, mientras que Recilia* destaca por su plasticidad. “Es una variedad que se puede utilizar en distintas fechas y zonas de cultivo, y en todos los casos ofrece un producto homogéneo y de gran calidad”, explica Carlos del Espino, account manager de Lechuga de Basf.

Finalmente, además de anunciar próximos desarrollos en espinaca resistente a Fusarium, la división de semillas hortícolas de Basf ha anunciado la incorporación del canónigo a su catálogo. Hasta  2020  estas  variedades  eran  comercializadas  por  su  entonces  filial alemana Hild.

* APC concedido y en proceso de solicitud para la inclusión en el EC Common Catalogue of Vegetable Varieties. ** Variedad en desarrollo

DEJA UN COMENTARIO

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir al contenido