fbpx

Bag in Box®: útil, sencillo, adaptable y económico

Feb 22, 2021Feedzy, Oleo Revista0 Comentarios

Los Nuevos Formatos de envasado

Bag in Box®: útil, sencillo, adaptable y económico
La principal característica del envase Bag in Box® es que permite conservar el producto envasado con todos sus atributos de calidad./Foto: Montibox

El sector de envases ha experimentado en los últimos años importantes cambios, todos ellos determinados por los gustos de los consumidores, la calidad del contenido que contienen y la sostenibilidad de éstos. El año 2020, ha traído un cambio en las pautas de consumo y una preocupación constante por la reciclalidad de los envases, así como la facilidad de uso y transporte. El crecimiento del e-commerce y apertura de nuevos mercados de consumo, hacen que los productores, en este caso de aceite de oliva, busquen nuevos formatos de envase que les garantice mantenimiento de la calidad, facilidad de transporte y respetuosidad con el medio ambiente. Hablamos del Bag in Box® , como una nueva tendencia en los envases para AOVEs.

El sistema de envasado Bag in Box® surgió hace más de 50 años en Estados Unidos y más tarde fue desarrollado en Australia. Consiste fundamentalmente en colocar un producto líquido dentro de una bolsa cerrada con una válvula para su dosificación, y dicha bolsa se introduce dentro de una caja cerrada. Como nos señala Tamara Castrillón Rodríguez, del departamento de Tecnologías del Envase de ainia, en la Guía de Envase.

La principal característica del envase Bag in Box® es que permite conservar el producto envasado con todos sus atributos de calidad ya que la bolsa se contrae a medida que se vacía, impidiendo de esta manera el contacto del producto con el aire. Además aísla y protege el producto envasado de la luz que también puede alterarlo.

Pueden consultar el informe completo en el número 183 de Óleo. 

La entrada Bag in Box®: útil, sencillo, adaptable y económico se publicó primero en Oleo Revista.

INSTAGRAM

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

TODO EN TU EMAIL

Lo último del Consejo Regulador en tu bandeja de entrada

Únete a nuestra comunidad de más de 1.000 usuarios y recibe gratis en tu email todos nuestros artículos con el día a día del Consejo Regulador.

DEJA UN COMENTARIO

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir al contenido