fbpx

Azucarera pierde el laudo arbitral por bajar el precio de la remolacha e incumplir el AMI  en 2919

Mar 12, 2021Agronegocios, Feedzy0 Comentarios

Azucarera pierde el laudo arbitral por bajar el precio de la remolacha e incumplir el AMI  en 2919
El Árbitro Único de la Corte de Arbitraje de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid emitió laudo final respecto a la demanda de la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Castilla y León a la compañía AB Azucarera Iberia S.L. por modificar de forma unilateral el precio de la remolacha en la campaña de siembras de 2019, última en la que estaba vigente el Acuerdo Marco Interprofesional (AMI) remolachero 2015/2020.

El Árbitro que ha llevado el caso considera que Azucarera incumplió el AMI, al apartarse de la oferta de precios que figuraba para la campaña de comercialización 2019/2020 y le obliga a cumplir íntegramente lo dispuesto en el mismo y en la Oferta de Precios, por lo que la empresa tendrá que abonar un diferencial estimado de 4,2 € por tonelada de remolacha tipo entregada en la campaña 2019/2020 a todos los remolacheros de España.

En la resolución se condena también a Azucarera a pagar las costas del procedimiento arbitral y dos terceras partes de las incurridas por ASAJA.

Las partes se habían sometido a este sistema arbitral al amparo de lo pactado en el propio AMI, renunciando a la vía judicial, por lo tanto, la decisión es firme sin que haya lugar a recurso.

ASAJA exigirá que la resolución se haga efectiva en próximas fechas, lo que supondrá un desembolso para Azucarera de más de 4 millones de euros en la Zona Norte, donde Castilla y León representa el 85%.

 

 

INSTAGRAM

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

TODO EN TU EMAIL

Lo último del Consejo Regulador en tu bandeja de entrada

Únete a nuestra comunidad de más de 1.000 usuarios y recibe gratis en tu email todos nuestros artículos con el día a día del Consejo Regulador.

DEJA UN COMENTARIO

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir al contenido