fbpx

Aumentan un 14% las ventas de maquinaria agrícola nueva en los dos primeros meses del año

Mar 11, 2021Agronegocios, Feedzy0 Comentarios

Aumentan un 14% las ventas de maquinaria agrícola nueva en los dos primeros meses del año
La venta de maquinaria agrícola nueva ha alcanzado suma en los dos primeros meses del año un total de 5.160 máquinas inscritas, lo que supone un incremento del 13,61% comparado con el mismo periodo del año anterior, según los datos del último avance del Registro Oficial de Maquinaria Agrícola (ROMA).

De esas 5.160 máquinas, 2.863 corresponden a maquinaria remolcada o suspendida, 1.625 a tractores, 403 a remolques y 269 a maquinaria automotriz.

Asimismo, este mes de febrero se han inscrito en el ROMA un total de 2.920 máquinas nuevas, el 20,26% más respecto al mismo mes de 2020. De estas, 1.675 corresponden a maquinaria remolcada o suspendida, 897 a tractores, 220 a remolques y 128 a maquinaria automotriz. Destaca el crecimiento del 30,57% en las ventas de tractores, que sin embargo acaban el año 2020 con una caída de un 12% según los datos del ROMA.

Por comunidades autónomas, en febrero Andalucía ocupa el primer lugar con 627 máquinas inscritas y le siguen Castilla-La Mancha (407), Castilla y León (389), Aragón (246), Cataluña (230), Extremadura (229), Región de Murcia (208) y Comunidad Valenciana (158).

Cabe recordar que las ventas de maquinaria cayeron durante el pasado año 2020 un 8,8% respecto al año anterior, cerrando diciembre con un total de 32.188 equipos registrados. Esta caída se debió fundamentalmente a los negativos resultados obtenidos durante los meses de marzo, abril y mayo, marcados por la coyuntura del momento y las consecuencias de la crisis ocasionada por el Covid-19, que obligó al cierre de muchas fábricas de maquinaria agrícola en todo el mundo durante varias semanas por problemas logísticos en el suministro de piezas y componentes.

El Ministerio de Agricultura ultima en estos momentos el proyecto de Real Decreto de bases que regularán la solicitud de ayudas para la renovación de maquinaria y equipos agrarios, con un monto total de 9,5 millones de euros este año. Estos fondos se distribuirán entre 6,5 millones de subvenciones directas a la compra de maquinaria nueva y otros 3 millones de subvención de avales de Saeca para créditos que podrían solicitarse a las entidades financieras.

 

INSTAGRAM

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

TODO EN TU EMAIL

Lo último del Consejo Regulador en tu bandeja de entrada

Únete a nuestra comunidad de más de 1.000 usuarios y recibe gratis en tu email todos nuestros artículos con el día a día del Consejo Regulador.

DEJA UN COMENTARIO

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir al contenido