fbpx

Aspectos agronómicos para mejorar la rentabilidad del Olivar tradicional de secano

Sep 17, 2021Feedzy, Oleo Revista0 Comentarios

Representantes de ATPIOlivar serán los encargados de la ponencia./Foto: 123rf

La cooperativa de segundo grado Oleoestepa SCA, en colaboración con la Fundación Caja Rural del Sur y la Denominación de Origen Estepa, continúa con los Encuentros Oleoestepa, donde se analizan cuestiones de interés para los profesionales del sector oleícola desde distintos enfoques que van desde el agronómico, socioeconómico y medioambiental, hasta el cultural y salud, entre otros.

En esta línea, el próximo día 16 de septiembre tendrá lugar la ponencia «Olivar tradicional de secano: aspectos agronómicos para mejorar su rentabilidad«, a cargo de Rafael Castro Romero, ingeniero técnico agrícola y vicepresidente de la Asociación Técnica de Producción Integrada de Olivar (ATPIOlivar).

Debido a que una gran parte del olivar se cultiva en secano en Andalucía (78 %), en la que la disponibilidad de agua depende directamente de la lluvia, el agua se configura como el principal factor limitante de producción.

Las prácticas de cultivo pueden reducir la eficiencia del agua de lluvia. En esta ponencia se profundizará en la Producción Integrada y sus códigos de buenas prácticas agrícolas con la que se logrará una actividad agrícola más saludable, un menor deterioro del medio ambiente y menores costes de cultivo.

El encuentro de carácter semipresencial, cuenta con un aforo limitado de 70 personas y sin límite en la modalidad digital, para facilitar la participación del mayor número de personas será necesaria su incripción a través de su web.

La entrada Aspectos agronómicos para mejorar la rentabilidad del Olivar tradicional de secano se publicó primero en Oleo Revista.

DEJA UN COMENTARIO

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir al contenido