fbpx

Aplicación del producto Omyapro Calcium en olivar

Mar 5, 2021Feedzy, Oleo Revista0 Comentarios

Aplicación del producto Omyapro Calcium en olivar
Su uso está permitido en agricultura ecológica, biorregenerativa, biodinámica, olivares vivos./Foto: 123rf

Con el objetivo de comprobar la respuesta del olivo, al mejorar el rendimiento graso y la calidad del aceite, pero también se evaluó la respuesta de este frente al estrés térmico e hídrico, y la protección frente al ataque de determinadas plagas, se ha llevado a cabo el estudio «Evaluación de la incidencia de la aplicación del producto OMYAPRO CALCIUM en olivar. Indicaciones, uso y efectos«, que pone de manifiesto la incidencia positiva de la aplicación de TP T563, en olivar.

Tras dos campañas de ensayo, el estudio se ha llevado a cabo en diferentes parcelas de España y Portugal, de diferente tipología y densidad de plantación, realizándose en olivar superintensivo de variedad arbequina situado en Portugal, y olivar tradicional de variedad Picual de sistema de producción convencional, y ecológico de la provincia de Jaén, donde se han determinado y evaluado parámetros morfológicos del fruto, de producción y de calidad del aceite obtenido, así como, la determinación de la dosis de aplicación optima.

Según los resultados obtenidos, se podría manifestar que el tratamiento con TP T563, u OmyaPro calcium, ejerce una serie de efectos beneficiosos en el olivo como, la mejora el vigor de la planta, con lo cual la salud, y por ende la producción del olivo. La reducción del estrés hídrico ya que el producto ejerce también una función como protector solar preservando en cierta medida la humedad del olivo, y por ende del fruto, ayudando a un mayor desarrollo en condiciones de normalidad del mismo.

Además, se pudo observar, el tratamiento reduce la incidencia de las distintas plagas analizadas, lo que contribuye a minimizar, e incluso anular, la actividad enzimática dentro del proceso de molturación. Su uso está permitido en agricultura ecológica, biorregenerativa, biodinámica, olivares vivos, etc.

Las principales conclusiones del estudio, señala que la aplicación del producto incrementa el rendimiento, vía mayor cantidad de fruto, tamaño y morfología del mismo, estabilidad en las cosechas, reducción del estrés hídrico, y mayor extractabilidad del aceite, vía efecto coadyuvante; contribuyendo de forma indirecta a la mejora cualitativa del aceite de oliva obtenido por la anulación de la actividad enzimática debida al efecto de las plagas.

El estudio de investigación ha sido realizado por Juan Vilar Consultores Estratégicos, la Universidad de Jaén y el laboratorio Olivarum.

La entrada Aplicación del producto Omyapro Calcium en olivar se publicó primero en Oleo Revista.

INSTAGRAM

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

TODO EN TU EMAIL

Lo último del Consejo Regulador en tu bandeja de entrada

Únete a nuestra comunidad de más de 1.000 usuarios y recibe gratis en tu email todos nuestros artículos con el día a día del Consejo Regulador.

DEJA UN COMENTARIO

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir al contenido