fbpx

Ampliación de capital de 1 millón de euros para la startup Elaisian

Mar 31, 2021Feedzy, Oleo Revista0 Comentarios

Ampliación de capital de 1 millón de euros para la startup Elaisian
La inversión servirá para consolidar los mercados de Italia y España./Foto: 123rf

La start-up italiana de agritech Elaisian consigue una ampliación de capital de un millón de euros, de los cuáles 625 mil euros proceden del fondo Fortitude Group Holding e Innova Venture de la Región del Lazio, junto con varios business angels que participaron en la inversión con 280 mil euros adicionales, además de la contribución de la Región de Puglia por 160 mil euros.

Elaisian tiene como objetivo promover la transferencia de conocimiento y la innovación en el sector agrícola a través del desarrollo de servicios para la digitalización de las fincas. La inversión servirá para consolidar los mercados de Italia y España, y luego para ampliar la escala en otros países mediterráneos donde la empresa ya está presente, como Grecia, Portugal y el norte de África. Cuenta con un sistema de ayuda a la toma de decisiones (DSS) que previene las enfermedades del olivo y la vid para optimizar los procesos de cultivo.

Como ha declarado Andrea Ciampalini, Director General de Lazio Innova «Estamos muy satisfechos. Para Innova Venture se trata de la quinta inversión seleccionada por el Comité de Inversiones – del que forman parte Stefano Peroncini, Fabio Mondini y Peter Mayr l- y además en un sector, el agritech, de gran interés para el Lazio. Gracias también a los acuerdos de coinversión firmados hasta ahora, el fondo cuenta con una cartera de inversiones consistente, pero como todavía tiene importantes recursos para invertir, está en plena actividad de exploración para buscar otras oportunidades interesantes y escalables en un ecosistema, el del Lazio, que está madurando progresivamente y demostrando ser de interés para los fondos que han empezado a establecerse aquí gracias a las políticas de la Región».

«La tecnología en el sector primario gracias a la agricultura de precisión está ganando impulso cada día – señalan Giovanni Di Mambro y Damiano Angelici, cofundadores de Elaisian– con una fuerte evidencia de los beneficios que el Big Data aporta a este sector. El impacto en el medio ambiente y en las plantas, pero también en la vida laboral de cada empresa/cooperativa, es un orgullo para nosotros y es gracias al trabajo realizado junto a ellos que podemos mejorar constantemente nuestro sistema. La combinación de tecnología e innovación genera realmente un gran resultado que diariamente proporciona un apoyo útil al trabajo de los agricultores. La entrada de Fortitude 1780 y Lazio Innova en el capital de Elaisian es una gran oportunidad de crecimiento que nos permitirá dar un paso considerable en el sector AgTech a nivel internacional y poder jugar un importante partido, pudiendo así servir al mayor número de empresas agrícolas de los países del sur de Europa.»

La entrada Ampliación de capital de 1 millón de euros para la startup Elaisian se publicó primero en Oleo Revista.

INSTAGRAM

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

TODO EN TU EMAIL

Lo último del Consejo Regulador en tu bandeja de entrada

Únete a nuestra comunidad de más de 1.000 usuarios y recibe gratis en tu email todos nuestros artículos con el día a día del Consejo Regulador.

DEJA UN COMENTARIO

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir al contenido