fbpx

AEMO crece un 7% en número de socios

Jun 30, 2021Feedzy, Oleo Revista0 Comentarios

Durante la asamblea se presentaron hasta 35 cursos, catas o conferencias sobre el AOVE./Foto: AEMO

La Asociación Española de Municipios del Olivo, AEMO ha celebrado su XVII Asamblea, contando con la presencia de la Junta Directiva y numerosos asociados conectados on-line, En dicha asamblea, los servicios técnicos de AEMO ha presentado a sus socios el informe con las actividades realizadas en los últimos 12 meses. Entre ellas destacan la formación a través de conferencias, charlas divulgativas o catas on-line, el desarrollo del proyecto europeo LIFE-REGROW o la acción de promoción de las variedades españolas denominada ¿A qué sabe España? que se ha celebrado durante 6 sesiones on-line y donde se han catado hasta 22 variedades de nuestro país. Debido al éxito de esta primera convocatoria AEMO repetirá este curso, y hará una versión internacional What does Spain taste like?. También se presentaron hasta 35 cursos, catas o conferencias con el aceite de oliva virgen extra como punto central, así como la organización de diversos concursos de calidad, nacionales e internacionales.

La reunión comenzó con la aprobación de las cuentas anuales y el alta de 8 nuevos socios, y la inminente incorporación formal de hasta tres nuevas diputaciones: Ciudad Real, Lleida y Huelva. Con estas nuevas adhesiones, el crecimiento del número de asociados en el último año ha sido de un 7%, así AEMO lo forman ya 141 ayuntamientos, diputaciones, denominaciones de origen y empresas, consolidándose como la mayor asociación de municipios entorno a un cultivo de nuestro país.

Como proyecto pionero, y entre otras muchas acciones, en el nuevo ejercicio AEMO esta coorganizando con la Universidad de Córdoba la primera edición del “Titulo de experto UCO-AEMO en valoración sensorial de aceite de oliva virgen” que se celebrará el próximo otoño y cuyas prescripciones se abrirán en el mes de julio. Con este curso AEMO pretende contribuir a la formación de nuevos catadores en el ámbito nacional.

Por último, AEMO presentó a sus socios un informe del escenario para el sector del aceite de oliva español tras la pandemia, señalando la recuperación de precios del último año como un dato positivo y fundamentando esta subida en la limitada producción mundial y el aumento de la demanda espoleada por la reflexión del consumidor tras la pandemia, así como por la eliminación por cinco años de los aranceles al aceite de oliva origen España, aprobado por la nueva administración Biden.

La entrada AEMO crece un 7% en número de socios se publicó primero en Oleo Revista.

INSTAGRAM

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

TODO EN TU EMAIL

Lo último del Consejo Regulador en tu bandeja de entrada

Únete a nuestra comunidad de más de 1.000 usuarios y recibe gratis en tu email todos nuestros artículos con el día a día del Consejo Regulador.

DEJA UN COMENTARIO

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir al contenido