fbpx

Acuerdo «Made in Italy» para la formación de nuevos especialistas en calidad del AOVE

Jun 22, 2021Feedzy, Oleo Revista0 Comentarios

Convenio de colaboración entre Unaprol y el Campus Bio-Médico de la Universidad de Roma./Foto: Unaprol

Unaprol y el Campus Bio-Médico de la Universidad de Roma, han firmado un convenio marco con el objetivo de formar nuevos especialistas en aceite de oliva virgen extra, en nombre de la calidad y extraordinarias propiedades nutracéuticas del producto simbólico del Made in Italy y la Dieta Mediterránea.

El rector del Campus Bio-Medico Universidad de Roma, Raffaele Calabrò , y el director general de Unaprol, Nicola Di Noia , han firmado un convenio plurianual que prevé varias iniciativas conjuntas destinadas a potenciar la cadena productiva del olivo, identificando nuevas estrategias e innovación tecnológica en el sector.

Este acuerdo tiene como objetivo el fomentar los contactos e intercambios entre el mundo académico y la producción oleícola italiana, impulsar un enfoque profesional y multidisciplinar del aceite y la aceituna de mesa, promover el conocimiento y el crecimiento económico y social de toda la cadena de suministro, respetando al hombre y el entorno. Además, se llevará a cabo el desarrollo y coordinación de programas de investigación, la organización de jornadas, seminarios y actividades formativas y la promoción de prácticas en las empresas asociadas a Unaprol.

La entrada Acuerdo «Made in Italy» para la formación de nuevos especialistas en calidad del AOVE se publicó primero en Oleo Revista.

DEJA UN COMENTARIO

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir al contenido