fbpx

Aceituna de mesa sevillana y la difusión del conocimiento entre los escolares

Feb 22, 2021Feedzy, Oleo Revista0 Comentarios

Aceituna de mesa sevillana y la difusión del conocimiento entre los escolares
Esta campaña de sensibilización, se desarrollará en alguno de los pueblos de la provincia de Sevilla./Foto: IGP Manzanilla y Gordal

El Consejo Regulador de las Indicaciones Geográficas Protegidas de las Aceitunas Manzanilla y Gordal de Sevilla, con el objetivo de sensibilizar a los más jóvenes de la importancia del mundo rural sevillano y del sector agrario incidiendo en el Olivar tradicional de Mesa de las variedades Manzanilla y Gordal, y con la colaboración de la Excma. Diputación de Sevilla a través de su empresa pública de Prodetur, se han propuesto llegar a las escuelas para acercar a los jóvenes al campo sevillano, en concreto al olivar de mesa.

El sector de la aceituna de mesa sevillana mueve en los municipios una gran cantidad de empleo y riqueza y que debido a muchos factores se ha visto amenazado en los últimos años. Con el fin de luchar contra esta circunstancia y crear unas nuevas oportunidades para este cultivo estratégico, desde este Consejo Regulador, se están llevando a cabo una serie de medidas para dar a conocer a los escolares, las figuras de calidad que diferencian nuestras aceitunas del resto, para poder competir en Calidad y Garantía de origen, con otras aceitunas procedentes de terceros países, que vienen a competir de forma desleal con nuestras variedades tradicionales de aceitunas de mesa Manzanilla y Gordal de Sevilla.

Para ello, se ha editado un material didáctico, en forma de comic, dirigido al alumnado de 3º ciclo de primaria, donde a través nuestras mascotas, “Manzanilla” y “Gordalete”, cuentan en varias historias, distintos temas relacionados con el olivar de mesa y sus aceitunas, destacando las variedades tradicionales sevillanas. Además, para profundizar en este mundo del olivar sevillano, se pone a disposición de los colegios, a través de nuestro canal de Youtube, una miniserie de 5 capítulos, de unos 8 min cada uno, donde se desarrollan los siguientes temas relacionados con las aceitunas Manzanilla y Gordal de Sevilla: Origen y Recolección, Producción, Sostenibilidad, Beneficios para la salud, Tradición y cultura.

Esta novedosa campaña de sensibilización, se desarrollará en alguno de los pueblos más olivareros de la provincia de Sevilla, de la mano de sus ayuntamientos así como de las cooperativas e industrias asociadas al Consejo Regulador, durante el día de Andalucía, complementando otras campañas de conocimiento de Andalucía y de sus productos más característicos; estos municipios serán Arahal, Mairena del Alcor, Pilas, Utrera y Benacazón, con el propósito de ampliarla al resto de municipios sevillanos en un futuro próximo.

La entrada Aceituna de mesa sevillana y la difusión del conocimiento entre los escolares se publicó primero en Oleo Revista.

INSTAGRAM

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

TODO EN TU EMAIL

Lo último del Consejo Regulador en tu bandeja de entrada

Únete a nuestra comunidad de más de 1.000 usuarios y recibe gratis en tu email todos nuestros artículos con el día a día del Consejo Regulador.

DEJA UN COMENTARIO

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir al contenido