fbpx

¿A qué saben y huelen los AOVEs españoles?…

Mar 9, 2021Feedzy, Oleo Revista0 Comentarios

¿A qué saben y huelen los AOVEs españoles?...
Organizado por el recién creado Centro de Cata de Aceites de Oliva Virgen Extra de AEMO./Foto: 123rf

El recién creado Centro de Cata de Aceites de Oliva Virgen Extra de AEMO, cuya creación parte de un acuerdo de Asamblea de todos los municipios socios el 23 de junio de 2020, pone en marcha su primera acción con este curso de cata on-line para mostrar al consumidor español las excelencias de las mejores variedades de nuestro país.

Bajo el título ¿A qué saben y huelen los AOVEs españoles?… AEMO organiza una serie de 6 catas donde, agrupados por regiones, irán desgranando los matices olfativos y gustativos de hasta 20 variedades diferentes de Andalucía, Castilla La Mancha, Extremadura, Aragón, Levante y Cataluña.

A través de este curso on-line enviará 4 o 5 AOVEs por sesión, pero no solo una muestra sino una botella de 250 ml de cada uno de ellos de forma que además de la clase los alumnos podrán disfrutar de estos tesoros gastronómicos durante un tiempo en sus cocinas.

Con un número de plazas limitadas de 60 asistentes por sesión, contará con la presencia de los mejores catadores de España en las distintas regiones, que participarán en cada sesión para mostrar los matices de sus comarcas, y explicar los mejores usos culinarios de los aceites. Las sesiones se desarrollarán desde abril a junio de este año.

Los municipios del olivo emprenden esta acción pionera de formación on-line con la ilusión de divulgar y mostrar a los consumidores españoles el tesoro de la Dieta Mediterránea en toda su expresión, y de esta forma conozcan y valoren las esencias de nuestra tierra.

La entrada ¿A qué saben y huelen los AOVEs españoles?… se publicó primero en Oleo Revista.

INSTAGRAM

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

TODO EN TU EMAIL

Lo último del Consejo Regulador en tu bandeja de entrada

Únete a nuestra comunidad de más de 1.000 usuarios y recibe gratis en tu email todos nuestros artículos con el día a día del Consejo Regulador.

DEJA UN COMENTARIO

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir al contenido