fbpx

Vellca Plus y Vellpotasium Eco, claves en la fase final de engorde de solanáceas y cucurbitáceas

Abr 30, 2021Agronegocios, Feedzy0 Comentarios

El potasio y el calcio son dos elementos claves en la fase final de engorde y maduración tanto en solanáceas (pimiento y tomate) como en cucurbitáceas (melón, sandía o pepino). En estos meses, tanto en unas como en otras, la fase final de engorde y maduración conlleva a veces una fertilización ajustada en estos elementos. Vellsam recomienda Vellca Plus y Vellpotasium Eco para una fertilización adecuada.

El potasio aporta sanidad y también calidad del fruto, reduce el estrés hídrico y permite que las células del fruto sean más permeables, favoreciendo más cantidad de agua en el fruto.

Previo a la fertilización con potasio, hay que remarcar que los consumos de calcio desde las primeras fases fisiológicas hasta el inicio del engorde del fruto son necesarias para provocar una división celular y dureza del fruto de cara a su recolección. Es aquí cuando hay que tener el máximo cuidado en mantener el  equilibrio entre calcio y potasio, al ser elementos antagonistas, para evitar problemas en su asimilación o translocación desde el suelo a las hojas y frutos.

Las aportaciones de calcio con Vellca Plus desde el inicio hasta la fase de engorde aportan el calcio necesario  y una división celular excepcional gracias a la complejación del calcio con ácidos carboxílicos de bajo peso molecular, de forma que la planta asimila muy rápidamente el calcio; y también a la división y crecimiento celular debido a los inductores presentes en su formulación, que inducen la creación de citoquininas naturales en la planta.

En la fase final, las necesidades de potasio serán mucho mayores que las de calcio, por o que la aportación de un potasio bien complejado será vital para la absorción del mismo por la planta. Para ello, Vellcam recomienda Vellpotasium Eco «una aportación ideal de potasio, debido a que el potasio al 20% está totalmente complejado con ácidos carboxílicos, formando un carboxilato de potasio. Esta molécula orgánica es reconocida por la planta y su asimilación es muy rápida incluso en condiciones de estrés salino»., explican desde la compañía.

Vellpotasium Eco provoca una gran presión osmótica en las raíces gracias a su velocidad en la absorción del potasio, con lo que la nutrición con este elemento y otros disponibles en el suelo es mucho mayor. Esta solución de Vellsam Materias Bioactivas tiene un pH neutro y está exento de cloruros con lo que es ideal para todo tipo de suelos, además de estar certificado para agricultura ecológica.

INSTAGRAM

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

TODO EN TU EMAIL

Lo último del Consejo Regulador en tu bandeja de entrada

Únete a nuestra comunidad de más de 1.000 usuarios y recibe gratis en tu email todos nuestros artículos con el día a día del Consejo Regulador.

DEJA UN COMENTARIO

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir al contenido