fbpx

Nuevas instalaciones de la Cooperativa San Sebastián en Benalúa de las Villas

Sep 28, 2021Feedzy, Oleo Revista0 Comentarios

Con estas mejoras, Conde de Benalúa podrá superar los 16 millones de litros de producción propia anuales./Foto: Junta de Andalucía

El pasado 24 de septiembre, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno ha inaugurado junto a la consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, y a la alcaldesa de Benalúa de las Villas, María Angustias Cámara, las nuevas instalaciones de la Cooperativa San Sebastián en Benalúa de las Villas ubicadas en este municipio granadino, a la que ha definido como ejemplo de la capacidad y valentía de la economía social por adaptarse a los nuevos y complicados tiempos.

Así, se ha referido a la ampliación de esta cooperativa que significa reactivación y que se traduce en nuevos retos, ganas, fuerza y condiciones para crecer y ser protagonista del liderazgo económico de Andalucía. «Os deseo mucho éxito en vuestros planes de futuro. El sector olivarero está llamado a ser la bandera de la recuperación tras la pandemia y contará siempre con la ayuda y el apoyo de este Gobierno».

En este punto, ha incidido en su compromiso con el sector agroindustrial y ejemplo de ello son los más de 250 millones de euros que se han movilizado en dos años y a los que se suman las últimas ayudas por valor de 18 millones de euros destinadas al sector olivarero para la modernización de la industria o los incentivos por más de 30 millones para la realización de prácticas sostenibles.

El presidente andaluz ha afirmado que el aceite de oliva es parte esencial de la imagen de Andalucía, el sustento de muchos pueblos andaluces y fijador de población ante el reto demográfico en las zonas rurales, al mismo tiempo que ha recordado que genera más de 20 millones de jornales, a lo que se une que el 97% de los pueblos andaluces tienen olivar y que Andalucía concentra más del 60% de toda la superficie de olivar español, casi el 15% de todo el olivar del mundo entero.

La Cooperativa San Sebastián en Benalúa de las Villas, productores de AOVE y AOV desde 1954 y certificada por DO Montes de Granada. Con una molturación media de cosechas superiores a los 34 millones de kilos de aceituna, y dispone de unas instalaciones de última generación, con una capacidad instalada para procesar hasta 1.000 tons/día (40 millones de kilos de aceituna por campaña) que suponen unos 8,5 millones de litros anuales de producción propia.

Esta inauguración, responde al ambicioso plan de Innovación y Mejora Tecnológica y de las instalaciones, en los que Conde de Benalúa está inmerso y que le va a permitir duplicar su capacidad instalada, hasta superar los 16 millones de litros de producción propia anuales. El equipamiento de estas nuevas instalaciones ha sido realizado por la empresa jiennense Centrifugación Alemana, que cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector del aceite. 

La entrada Nuevas instalaciones de la Cooperativa San Sebastián en Benalúa de las Villas se publicó primero en Oleo Revista.

DEJA UN COMENTARIO

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir al contenido