fbpx

Más de 400 expositores en la próxima edición de Salamaq, del 3 al 7 de septiembre

Ago 27, 2021Agronegocios, Feedzy0 Comentarios

Salamaq 2021 abrirá sus puertas del 3 al 7 de septiembre en el recinto ferial de la Diputación de Salamanca con el propósito de continuar siendo un escaparate esencial para el sector agroganadero de España al reunir en sus más de 31.000 metros cuadrados ocupados a 434 expositores, procedentes de 15 comunidades autónomas españolas, Francia y Portugal.

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, subrayó en la presentación del certamen que “organizar Salamaq ha sido un reto para todos los que hacen posible la feria», que considera «más necesaria que nunca y sobre todo oportuna para demostrar que el apoyo y compromiso de la Diputación con el sector agropecuario y el mundo rural es incondicional”.

En la aplicación de medidas Covid-19 marcadas por las autoridades competentes, la feria contempla el control de aforo tanto general como en los espacios y actos cerrados (naves, pabellones…) e incorpora que las entradas sólo podrán adquirirse y validarse previamente a través de la web de Salamaq o la app, donde habrá que seleccionar el día que se desea acudir de cara al cumplimiento del aforo, por lo que no habrá punto de venta de entrada en el acceso al recinto. “queremos garantizar el aforo permitido y con la reserva, se aseguran los visitantes el acceso a la feria”, manifestó Javier Iglesias.

Junto con Salamaq se celebrará también la Feria del Sector Agropecuario y Exposición Internacional de Ganado Puro, certamen de referencia en cuanto a calidad y cantidad del Sur de Europa con 1.580 ejemplares de 5 especies y 39 razas (bovina, ovina, caprina, porcina, equino-asnal) aportados por 272 ganaderos.  El ganado vacuno será la estrella de la exposición al congregar 1.119 ejemplares de los 1.580 totales. Pertenecen a 21 razas aportadas por 225 ganaderos.

En cuanto a los concursos nacionales se mantienen los seis concursos (cuatro de vacuno y dos de ovino). El interés por participar en los concursos y subastas, ha llevado a que la actividad ganadera esencial del certamen, como son los Concursos Morfológicos de las tres principales razas (Charolesa, Limusina y Blonda de Aquitania), así como las subastas se retransmitan on line por el canal youtube de Salamaq, y en el caso de las subastas, éstas se celebrarán el día 8 de forma presencial y también se podrá pujar on line.

Igualmente se contempla que otra de las actividades esenciales de la feria Salamaq como son las Jornadas Profesionales, también se retransmitan on line por dicho canal con el fin de asegurar que el mayor número de profesionales puedan seguirlas dado que el aforo presencial es reducido por la situación de la pandemia.

 

INSTAGRAM

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

TODO EN TU EMAIL

Lo último del Consejo Regulador en tu bandeja de entrada

Únete a nuestra comunidad de más de 1.000 usuarios y recibe gratis en tu email todos nuestros artículos con el día a día del Consejo Regulador.

DEJA UN COMENTARIO

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir al contenido