fbpx

Más de 250 empresas expositoras confirman su participación en EIMA Idrotech

Jun 22, 2021Agronegocios, Feedzy0 Comentarios

Cerca de 250 empresas expositoras han confirmado su presencia en Idrotech, uno de los salones temáticos de EIMA International, la feria de maquinaria agrícola que se celebra en Bolonia (Italia) del 19 al 23 de octubre de este año, y donde se podrán ver las tecnologías más avanzadas para el uso del agua en la agricultura, así como participar en conferencias y seminarios sobre las diferentes emergencias que está provocando el cambio climático.

Con más de 10.000 m2 de superficie expositiva, el salón Idrotech confirma el éxito logrado tras su debut en EIMA 2018. Hasta la fecha, más de 250 empresas expositoras, de las cuales unas 100 son extranjeras, han confirmado su participación pero, según FederUnacoma, la patronal italiana de la maquinaria agrícola y organizadora del evento, su número aún podría aumentar en vista de la importancia estratégica que ha ido cobrado el tema del agua en los últimos años y de ahí la creciente demanda de tecnologías más avanzadas.

El cambio climático está agotando los recursos hídricos del planeta, ya que la reducción de las lluvias y la creciente irregularidad en su distribución hacen imposible equilibrar el consumo y reponer las reservas. Según un informe reciente de la FAO, estas reservas se han reducido en un 20% en los últimos veinte años, elevando a 1.200 millones el número de personas que viven en zonas con un elevado déficit hídrico.

Esta emergencia también afecta a Europa, en particular a la cuenca mediterránea que, según advierte la Agencia Europea de Medio Ambiente, se está viendo cada vez más afectada por la desertificación. En un escenario caracterizado por una demanda creciente de alimentos, la agricultura debe necesariamente incrementar los rendimientos de producción sin agravar el déficit hídrico, y la respuesta está en el uso de soluciones tecnológicas avanzadas.

Sistemas de bombeo y filtrado, sistemas de suministro de agua desde aspersores hasta equipos de fertirrigación, pasando por todos los componentes específicos, incluidas las unidades y dispositivos de control más avanzados, conforman la amplia gama de productos que pueden encontrarse en EIMA Idrotech, que también acogerá un interesante programa de seminarios técnicos en los que participan diversas universidades e instituciones.

INSTAGRAM

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

TODO EN TU EMAIL

Lo último del Consejo Regulador en tu bandeja de entrada

Únete a nuestra comunidad de más de 1.000 usuarios y recibe gratis en tu email todos nuestros artículos con el día a día del Consejo Regulador.

DEJA UN COMENTARIO

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir al contenido