fbpx

Las grandes envasadoras comercializadoras se suben al carro y apuestan por las Indicaciones Geográficas Protegidas Aceitunas Manzanilla y Gordal de Sevilla.

Jul 16, 2020Blog, Comunicación, Noticias0 Comentarios

MANZANILLA OLIVE SCA Y ACEITUNAS ESCAMILLA, S.L. NUEVAS ENVASADORAS AUTORIZADAS AL USO DE LAS MARCAS IGP MANZANILLA Y GORDAL DE SEVILLA.

SEVILLA, 15 de julio de 2020.- Durante la mañana de hoy El Consejo Regulador de las IGP Aceitunas Manzanilla y Gordal de Sevilla, ha celebrado un pleno lleno de importantes y decisivos acuerdos que vienen a fortalecer y unir al sector de la aceituna de mesa sevillana.

Tras el cierre del periodo de inscripción el pasado 30 de junio, en los registros de olivar, centro de compra e industria de aderezo, han sido muchos los interesados en unirse a las Indicaciones Geográficas Protegidas de las Aceitunas Manzanilla y Gordal de Sevilla, apostando por valorizar, diferenciar y defender sus productos de calidad, en este mercado globalizado, aunando fuerzas e intereses.

Las grandes envasadoras comercializadoras se suben al carro y apuestan por las Indicaciones Geográficas Protegidas Aceitunas Manzanilla y Gordal de Sevilla. 1

Ha sido en el pleno de hoy, donde se han aprobado las inscripciones a 2 nuevas industrias de aderezo de renombre como Agromairena y Aceitunas Guadalquivir y 3 nuevas envasadoras comercializadoras, Agromairena, Aceitunas Guadalquivir S.L. , y Ángel Camacho Alimentación S.L. de gran importancia en el sector, con ello alcanzamos la cifra de más de 3.500 olivares,
18 industrias transformadoras, 16 centros de compra y 11 envasadoras inscritas.

Otro de los puntos a destacar dentro de los acuerdos aprobados hoy por el Consejo Regulador, han sido las nuevas autorizaciones, a dos de las envasadoras ya inscritas, que podrán empezar a comercializar sus aceitunas amparadas con las etiquetas de las Indicaciones Geográficas Protegidas, como son: Manzanilla Olive S.C.A y Escamilla S.L. Estas entidades serán las próximas en envasar y comercializar aceitunas con las mencionadas IGP con las marcas autorizadas de Manzanilla Olive y Escamilla.

Las grandes envasadoras comercializadoras se suben al carro y apuestan por las Indicaciones Geográficas Protegidas Aceitunas Manzanilla y Gordal de Sevilla. 3

Con estas son ya 3 las empresas envasadoras, que comienzan el recorrido de la comercialización y distribución, apostando por la garantía del origen, calidad, tradición y reputación de sus aceitunas de mesa sevillanas. Desde el Consejo Regulador estamos muy orgullosos de poder ayudar a devolver ese prestigio que siempre tuvieron nuestras Manzanillas y Gordales de Sevilla.

Así mismo y por unanimidad se ha aprobado una declaración institucional del Pleno del Consejo Regulador en apoyo a las declaraciones de la Plataforma Contra los Aranceles, a la que ha solicitado su adhesión, en razón de reclamar a la Comisión Europea la toma de medidas compensatorias para nuestro país, como uno de los más afectados por los aranceles e instar al Ejecutivo español a que exija al sector aeronáutico, como se ha hecho en otros países, su alineamiento con lo exigido por la OMC respecto a las ayudas recibidas y que impulse la relación bilateral con USA.

Desde el Consejo Regulador, se insiste en que la aceituna verde soporta ya desde octubre de 2019 un arancel del 25 % y que EEUU puede incrementar este porcentaje en agosto hasta el 100 % y extenderlo con idénticas cifras a la aceituna negra, con lo que agravaría la dramática situación no solo del sector exportador, sino de todo el sector de la aceituna de mesa nacional, ya que están en juego, según algunas estimaciones, 100.000 Toneladas de aceitunas y 35.000 Ha de olivar, lo que supondría que aproximadamente 7.000 agricultores olivareros se quedarían sin poder vender sus aceitunas.

Es en estos momentos de crisis y de incertidumbre, cuando es más precisa la unión del sector y de todos los afectados, para buscar nuevas oportunidades de negocio que incrementen el consumo nacional de aceitunas y la búsqueda de nuevos mercados, que vayan sustituyendo, si es posible, al americano.

Consejo Regulador IGP Manzanilla y Gordal de Sevilla

En el CR Gestionamos la certificación de IGP Aceituna Manzanilla y Gordal de Sevilla para que aporte valor a la sociedad en tres ámbitos: social, económico y ambiental.

SOCIAL

INSTAGRAM

TODO EN TU EMAIL

DEJA UN COMENTARIO

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir al contenido