fbpx

La sembradora Azurit de Lemken, ahora también para soja, girasol y microgranulados

Ago 18, 2021Agronegocios, Feedzy0 Comentarios

Disponible a partir de septiembre, la nueva sembradora monograno de Lemken, Azurit 10, permite la siembra de semillas de soja y girasol y la aplicación microgranulados junto a la semilla, facilitando que los nutrientes solubles en agua estén disponibles para la planta rápidamente para una fertilización más eficiente.

Además de las variantes de 4, 6 y 8 filas con distancias entre filas de 70 a 80 cm, la nueva Azurit está disponible en modelos de 6 y 12 filas con una distancia entre filas de 50 cm. Las rejas de siembra se han complementado con un formador de surco que mejora la calidad de la colocación de las semillas, y el tubo de lanzamiento se ha modificado y ahora dispone de una entrada intercambiable en caso de desgaste.

El campo de aplicación de la Azurit 10 incluirá a partir de la próxima temporada, además de los cultivos actuales, las semillas de soja y el girasol. También es nuevo un sistema de dosificación de semillas automático para maíz, que supervisa y reajusta la calidad de la dosificación. Este sistema puede montarse a posteriori en máquinas más antiguas. Un nuevo sistema de vigilancia de fertilizante en la Azurit 10 indica al conductor las obstrucciones que puedan producirse en las diferentes rejas de abono de forma automática.

Otra nueva función es el MicroHub 5, un dispositivo de esparcido que permite aplicar microgranulados muy cerca de las semillas. Sus nutrientes solubles en agua están disponibles para las plantas rápidamente, lo que, por lo general, se traduce en un excelente desarrollo temprano de las plantas y que es de suma importancia en primaveras frías y secas.  Lemken ofrece el MicroHub 5 en la Azurit de hasta 8 filas. No solo en máquinas nueva. Según el año de fabricación de la Azurit 9 actual, se ofrecerán sistemas de reequipamiento compatibles.

«El control se realiza mediante el terminal de a bordo de la AzuritEl MicroHub tiene una capacidad de 200 litros de fertilizante. El espectro de la cantidad de aplicación se encuentra actualmente entre 1 y 40 kg por hectárea. La unidad de dosificación se acciona eléctricamente y el granulado se transporta mediante un sistema neumático hasta el surco de siembra. ¡Mayor precisión, imposible!»,  concluye Bernd Valtwies, responsable de diseño para tecnología de siembra monograno en Lemken.

DEJA UN COMENTARIO

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir al contenido