fbpx

La ola de calor condiciona la vendimia y mermará la producción en Castilla-La Mancha

Ago 17, 2021Agronegocios, Feedzy0 Comentarios

El viñedo castellano-manchego ya está empezando a sufrir las consecuencias de las altas temperaturas y de la falta de agua, por lo que se ha adelantado una semana la recolección de las variedades más tempranas como Chardonnay, Sauvignon blanc o Moscatel. Desde Asaja Castilla-La Mancha avanzan también una reducción de la cosecha por encima del 15-20% inicialmente estimado por la organización.

“El calor de la última semana afecta negativamente a la uva, la daña y, en estos días, ya hemos visto aumentar el contenido en azúcar, hasta tres y cuatro grados Baumé en estas variedades”, obligando a los viticultores a adelantar la vendimia para recolectar las uvas en su momento óptimo, explica José María Fresneda, secretario general de Asaja Castilla-La Mancha.

Tantos días de calor, ha asegurado el secretario general, “no solo afecta a las variedades tempranas, sino también a todo el viñedo en general, tanto al secano como al regadío. De hecho, ya se está dejando notar una bajada en los rendimientos de producción en blancos y también en tintos y, consecuentemente, mermará la producción final”.

Aunque aún es pronto para evaluarlo, la organización agraria estima que habrá aún más merma en la cosecha que, según las primeras previsiones que ofreció su Sectorial Vitivinícola, ya se situaba en torno a un 15 y un 20% menos que la campaña anterior.

 

DEJA UN COMENTARIO

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir al contenido