fbpx

La Junta garantiza el cobro de las ayudas de la PAC a los agricultores y ganaderos afectados por el incendio de Navalacruz

Ago 19, 2021Agronegocios, Feedzy0 Comentarios

La directora general de Desarrollo Rural de la Junta de Castillay León, María González, ha asegurado en una reunión con los responsables provinciales de las organizaciones agrarias, que «todos los agricultores y ganaderos afectados por incendio de Navalacruz tienen garantizado el cobro de las ayudas de la PAC 2021”.

Durante el encuentro celebrado ayer, al que también asistió el delegado territorial de la Junta en Ávila, José Francisco Hernández,  la directora general trasladó a las asociaciones que “la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural prestará todo su apoyo y la colaboración necesaria a los profesionales del sector agrario que han sufrido las consecuencias del paso de las llamas por sus explotaciones”.

González, que apuntó que “la prioridad es dar una respuesta inmediata a la ganadería para garantizar comida y agua a los animales y, en cuanto sea posible, hacer una valoración de los daños para poder ayudar a los profesionales en lo que sea necesario”, aseguró también que todos los agricultores y ganaderos afectados por incendio tienen garantizado el cobro de las ayudas de la PAC 2021. En este sentido, recordó que la prioridad de Castilla y León de efectuar los anticipos de pagos, en el mayor porcentaje posible, desde el primer día hábil que es el 16 de octubre.

Aunque el incendio quedó ya ayer estabilizado, medios aéreos y terrestres siguen trabajando en la zona para evitar su regeneración. A falta de una valoración oficial, diversos medios cifran ya la superficie arrasada por el fuego en más de 22.000 hectáreas, que ha afectado a más de 400 ganaderos y 35.000 cabezas de ganado.

DEJA UN COMENTARIO

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir al contenido