fbpx

La FP Dual Cooperativa: formación cualificada en el medio agrario llega a una veintena de dirigentes de cooperativas de la región

Jul 8, 2021Feedzy, Oleo Revista0 Comentarios

Este proyecto cuenta con la participación público-privada de empresas y entidades de Castilla-La Mancha./Foto: 123rf

Una veintena de presidentes y gerentes de cooperativas de Castilla-La Mancha han tenido ocasión de conocer la FP Dual Cooperativa, una iniciativa fruto de la colaboración público-privada entre la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Fundación Globalcaja HXXII, Globalcaja y Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha, durante la sesión celebrada en Alcázar de San Juan para informarles de un proyecto que beneficiará tanto a sus empresas como a los jóvenes castellano-manchegos.

La FP Dual Cooperativa tiene un doble objetivo: por una parte, mejorar la cualificación de los jóvenes castellano-manchegos que estudian Formación Profesional promoviendo una mejora en su empleabilidad; por otra, dar cobertura a las cooperativas de la región en la búsqueda de perfiles profesionales cualificados que con su talento contribuyan a la buena marcha de estas empresas. Se trata así de generar un punto de encuentro entre los jóvenes y las cooperativas, que beneficie a ambas partes y sirva para generar riqueza en Castilla-La Mancha.

¿Qué es la FP Dual Cooperativa?

La FP Dual Cooperativa nace de dos premisas: la FP Dual ofrece contenidos de formación extra a los currículos oficiales, formación específica acorde a las necesidades de cada empresa, de su sector de actividad y de su modelo de negocio, para aportar valor añadido a la formación de los alumnos y mejorar su empleabilidad; y las cooperativas son, en muchos de nuestros pueblos, la única empresa o, en otros, la empresa de referencia, por todos conocida.

La FP Dual Cooperativa pretende ofrecer formación cualificado profesional al alumnado, armonizando los procesos de enseñanza y aprendizaje entre los centros educativos y las cooperativas, lo que conlleva una mayor garantía a la hora de conseguir una mejor y mayor inserción laboral y favorece que las cooperativas sean protagonistas en esta Formación Dual como empresas sostenibles, motor de desarrollo en el ámbito rural.

Entre las actuaciones  incluidas están la constitución de un equipo técnico que posibilite la creación de un referente empresarial para el impulso de esta enseñanza en la región; la elaboración de informes sobre competitividad, emprendimiento y tendencias; la puesta en marcha de jornadas formativas sobre FP Dual Cooperativo,  además de la dinamización de la cultura del emprendimiento y el desarrollo de proyectos de innovación y transferencia de conocimiento, entre otras. Igualmente, según recoge el convenio firmado recientemente por la Consejería de Educación y la fundación, constituye una Mesa de coordinación que facilite el seguimiento de las actividades, el consenso de los proyectos y el compromiso de los diferentes agentes intervinientes.

La entrada La FP Dual Cooperativa: formación cualificada en el medio agrario llega a una veintena de dirigentes de cooperativas de la región se publicó primero en Oleo Revista.

INSTAGRAM

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

TODO EN TU EMAIL

Lo último del Consejo Regulador en tu bandeja de entrada

Únete a nuestra comunidad de más de 1.000 usuarios y recibe gratis en tu email todos nuestros artículos con el día a día del Consejo Regulador.

DEJA UN COMENTARIO

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir al contenido