fbpx

La CE autoriza el uso de proteína animal, incluidos insectos, en la elaboración de piensos para no rumiantes

Ago 18, 2021Agronegocios, Feedzy0 Comentarios

La Comisión Europea ha aprobado el uso de proteína de origen animal, incluida la procedente de insectos, para elaborar piensos destinados a no rumiantes, en concreto, aves de corral y porcino. Este Reglamento, publicado hoy en el Diario Oficial de la Unión Europea y que entrará en vigor en 20 días, deroga varias prohibiciones sobre uso de proteína animal para piensos vigentes desde la crisis de la Encefalopatía Espongiforme Bovina (EEB).

Tras las investigaciones y dictámenes científicos pertinentes, la Comisión ha decidido acabar con la prohibición de alimentar a animales de granja no rumiantes con colágeno y gelatina de rumiantes. Se calcula cada año se eliminan en la UE unas 100.000 toneladas de restos de productos alimenticios que contienen colágeno o gelatina de rumiantes, que no podían utilizarse hasta ahora.

También se permitirá utilizar proteínas animales transformadas derivadas de no rumiantes en los piensos para no rumiantes, respetando la prohibición actual de reciclado dentro de la misma especie; en concreto, se aprueba de nuevo el uso de proteínas animales de origen porcino en los piensos para aves de corral y viceversa.

Finalmente, cabe destacar que con este nuevo Reglamento el uso de proteína procedente de insectos, autorizado para acuicultura desde 2013, en la alimentación de aves de corral y ganado porcino.

La Comisión justifica tambien esta decisión en la  necesidad de reducir la dependencia de la UE de terceros países en lo que respecta al abastecimiento de proteínas. Desde el punto de vista nutricional, las proteínas animales transformadas son una materia prima para piensos excelente, con una elevada concentración de nutrientes muy digestibles, como aminoácidos y fósforo, y un alto contenido en vitaminas.

DEJA UN COMENTARIO

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir al contenido