fbpx

Interceptadas cinco partidas de cítricos sudafricanos con plagas nocivas en el mes de julio

Ago 24, 2021Agronegocios, Feedzy0 Comentarios

Durante el pasado mes de julio se interceptaron en las fronteras comunitarias un total de cinco envíos de cítricos de Sudáfrica con organismos nocivos y peligrosos (principalmente Phyllosticta citricarpa y Thaumatotibia leucotreta), según datos de La Unió de Llauradors procedentes de fuentes europeas.

Desde que en 2016 la Unión Europea suscribiera el Acuerdo de Asociación Económica con los Estados de la Comunidad para el Desarrollo del África Meridional-SADC (Sudáfrica, Botsuana, Lesoto, Namibia, Suazilandia y Mozambique), se han producido numerosas detecciones de plagas citrícolas y enfermedades en frontera e incluso un cierre voluntario de las exportaciones sudafricanas.

«Sudáfrica por tanto no cumple, no ofrece garantías y la situación es todavía más preocupante de cara a la inminente revisión del acuerdo que corresponde realizar este año», subrayan desde la OPA que aboga por una revisión en profundidad “porque siendo comercial, tiene evidentes consecuencias fitosanitarias para la sanidad vegetal de la citricultura europea”.

 

INSTAGRAM

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

TODO EN TU EMAIL

Lo último del Consejo Regulador en tu bandeja de entrada

Únete a nuestra comunidad de más de 1.000 usuarios y recibe gratis en tu email todos nuestros artículos con el día a día del Consejo Regulador.

DEJA UN COMENTARIO

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir al contenido