fbpx

Incendio: La Diputación de Ávila coordina las ayudas entre ganaderos afectados y donantes de alimentos para el ganado

Ago 17, 2021Agronegocios, Feedzy0 Comentarios

La Diputación de Ávila ha puesto en marcha una medida extraordinaria para poner en contacto a los ganaderos que se han visto afectados por el fuego y todas aquellas personas que, voluntariamente, están ofreciendo alimento para los animales.

Más del 90% de la actividad del sector primario en la zona de Navalacruz es de vacuno de carne en extensivo, y además de las cabezas de ganado que se hayan perdido en el incendio, que por el momento se desconoce, ahora se suma el problema de con qué alimentar al ganado que se ha salvado de las llamas.

La institución provincial ha habilitado la dirección de correo electrónico ayudaincendio@diputacionavila.es, así como el teléfono 920 357 313, para coordinar esta iniciativa. De este modo, todas las personas que, o bien necesiten ayuda o bien quieran realizar una donación, puede ponerse en contacto con la Diputación, la cual, a través de esos medios, coordinará las acciones necesarias para recibir y hacer entrega de las ayudas.

Se trata de una acción extraordinaria «con la que estamos tratando de canalizar una ola de solidaridad que está viéndose en la provincia, y que no solo llega de otros ganaderos abulenses, sino de ganaderos del resto de Castilla y León y del resto de España, ofreciendo forraje, paja o pienso para el ganado”, explica Jesús Martín, diputado responsable del Área de Desarrollo Rural, quien también ha aclarado que «tras esta vendrán otras para poder paliar, en la medida de lo posible, los terribles daños que vamos a sufrir tras este incendio”.

En este sentido, Asaja Ávila ha solicitado un cambio en la Ley de Montes de Castilla y León porque, con la actual, los ganaderos con terrenos calcinados no podrán recibir ayudas de la PAC por dicha superficie y desde la organización han hecho un llamamiento a impulsar políticas que favorezcan el impulso de la ganadería en esa zona para un mejor aprovechamiento del pasto, que consideran esencial para reducir y minimizar el impacto de los incendios.

El incendio de El Raso, de menor magnitud y ya bajo control, ha afectado principalmente a fincas de ganado caprino.

 

DEJA UN COMENTARIO

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir al contenido