fbpx

IFEMA confirma una nueva edición presencial de Fruit Attraction en el mes de octubre

Abr 7, 2021Agronegocios, Feedzy0 Comentarios

IFEMA confirma una nueva edición presencial de Fruit Attraction en el mes de octubre
La edición 2021 de la Feria Internacional del Sector Hortofrutícola, Fruit Attraction, se celebrará presencialmente del 5 al 7 del próximo mes de octubre, según confirmó el director de este evento, Raúl Calleja, en un encuentro con los medios de comunicación nacionales, en el que también participó José María Pozancos, director de la Federación Española de Productores y Exportadores de Frutas y Hortalizas, FEPEX, organización coorganizadora.

Para el directo de FEPEX, la fecha elegida coincide con una perspectiva, hoy por hoy, favorable para la realización de este evento, dado que para entonces se espera una buena coyuntura económica ya post-pandémica, que hará de Fruit Attraction la primera feria del sector hortofrutícola que se celebre en Europa tras la crisis sanitaria.

También, según Pozancos, se aprovechará el buen momento del sector hortofrutícola, cuyas exportaciones han crecido un 7% en el último año, de que ya éste se ha aupado como el principal protagonista de la producción agrícola nacional, suponiendo más del 50% de la misma, y de un buen comportamiento del consumo de frutas y hortalizas en los hogares.

Para FEPEX, la edición 2021 de la feria se va a celebrar en un momento en que existe necesidad de contacto entre los eslabones de la cadena hortofrutícola y va a suponer un éxito para la producción y la innovación del sector.

De la misma manera se pronunció el director del evento, Raúl Calleja, para quien el mismo supondrá la necesitada reconexión del sector, reforzada en la próxima edición por su interacción con la tecnología digital, a través de la plataforma Live Connect, estrenada en la pasada edición solo «virtual» que tuvo lugar en 2020.

La próxima edición de Fruit Attraction ocupará 8 pabellones de IFEMA, puestos a disposición de expositores y visitantes nacionales e internacionales con todas las medidas sanitarias posibles por una institución ferial que ya ha empezado nuevamente a organizar eventos presenciales en este mes de abril.

Según Calleja, lo relevante de esta próxima edición no es sí habrá más o menos visitantes a la feria, sino el negocio que se logre generar nuevamente entre la oferta y la demanda del sector, para lo que Feria de Madrid tiene previsto contribuir dando un renovado impulso al programa internacional de compradores, uno de los grandes pilares de este encuentro.

El director de Fruit Attraction confirmó que el ritmo de solicitudes para participar como expositores en la misma está siendo muy positivo, lo que ratificó José María Pozancos desde FEPEX anunciando que las grandes empresas del sector van a estar nuevamente presentes, «porque hay ganas de feria».

INSTAGRAM

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

TODO EN TU EMAIL

Lo último del Consejo Regulador en tu bandeja de entrada

Únete a nuestra comunidad de más de 1.000 usuarios y recibe gratis en tu email todos nuestros artículos con el día a día del Consejo Regulador.

DEJA UN COMENTARIO

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir al contenido