fbpx

Hasta el 1 de septiembre para pedir ayudas de financiación de avales a la compra de maquinaria agrícola nueva

Abr 29, 2021Agronegocios, Feedzy0 Comentarios

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó este jueves 29 de abril un extracto de la Orden del Ministerio de Agricultura, que regula la convocatoria para solicitar las subvenciones de financiación de avales de garantía destinados a la compra de maquinaria agrícola.

El MAPA destina a la financiación de los mismos unos tres millones de euros en el ejercicio de 2021 y el plazo para presentar dichas solicitudes se inicia este 30 de abril y concluye el próximo 1 de septiembre.

En concreto, el BOE recoge el extracto de la convocatoria de las subvenciones establecidas en el Real Decreto 244/2021, de 6 de abril, destinadas a la obtención de avales de la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (SAECA), por los titulares de explotaciones agrarias o empresas de servicios agrarios que garanticen préstamos para la adquisición de maquinaria agrícola nueva.

El texto de la convocatoria se puede consultar en el siguiente enlace:

El MAPA considera que el presupuesto de ayudas, de 3 M€, generará un efecto multiplicador de hasta 50 millones de euros, y se destinará a promover la renovación del parque de maquinaria agrícola mediante la mejora del acceso al crédito ligado a la adquisición de maquinaria nueva.

De esta manera, según este Departamento, se contribuye a la reducción de los costes de producción, la mejora de las condiciones de seguridad en el trabajo y a la incorporación de las mejores prácticas agrarias desde el punto de vista medioambiental.

Más en concreto, el MAPA subvencionará el coste del aval a créditos destinados a la compra de maquinaria por un importe de hasta 100.000 euros, durante los 10 primeros años del crédito avalado, con la posibilidad de un año de carencia.

Los costes del aval subvencionado corresponden a la comisión del aval (1,15 % del saldo vivo del crédito durante todos los años de su vigencia) y el correspondiente a la comisión de estudio (0,5 % del importe solicitado, que se paga una sola vez al inicio del crédito).

La maquinaria adquirida deberá estar incluida en el grupo de máquinas de obligatoria inscripción en los Registros Oficiales de Maquinaria Agrícola (ROMA).

Entre otras máquinas se incluyen tractores, remolques agrícolas, cisternas para el transporte y distribución de líquidos, equipos de tratamientos fitosanitarios o de distribución de fertilizantes, remolcados o suspendidos, esparcidores de purines y accesorios de distribución localizada de purines.

INSTAGRAM

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

TODO EN TU EMAIL

Lo último del Consejo Regulador en tu bandeja de entrada

Únete a nuestra comunidad de más de 1.000 usuarios y recibe gratis en tu email todos nuestros artículos con el día a día del Consejo Regulador.

DEJA UN COMENTARIO

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir al contenido