fbpx

Grupo Fertiberia recomienda el uso de su línea de fertilizantes SulfActive para el cultivo de la colza

Sep 24, 2021Agronegocios, Feedzy0 Comentarios

La nutrición es esencial en el cultivo de la colza para lograr el mejor rendimiento agronómico y medioambiental. Como todas las crucíferas, la colza requiere grandes cantidades de azufre y fósforo, de ahí que el abonado de fondo habitual sea un NPK, mientras que en la cobertera se refuerza el nitrógeno, preferiblemente acompañado de azufre. Los análisis que ha realizado Grupo Fertiberia en las principales zonas de cultivo constatan que existe una apreciable mejora del rendimiento de las fincas con la utilización de sus fertilizantes SulfActive.

SulfActive es una línea de abonos complejos avanzados formulados con polisulfuro (magnesio, potasio y calcio altamente solubles), que elevan notablemente el desarrollo vegetal, además de cobertera con Nitrosulfato.

La particularidad de estos fertilizantes que fabrica y distribuye Grupo Fertiberia es que ambos se constituyen en una estructura cristalina de sal triple –en el caso de SulfActive– y doble –en el caso del Nitrosulfato– con la que logran aportar azufre de la máxima calidad y 100% soluble al cultivo, consiguiendo así los mejores resultados agronómicos.

En la Rioja Alta los testimonios muestran que en la localidad de Rodezno, por ejemplo, el rendimiento superó en un 19% a la media de la zona que había utilizado fertilizantes convencionales; y en Simancas (Valladolid) se registró un incremento de hasta un 12,5%. En fincas de Guadalajara el abonado con SulfActive 8-20-5 y Nitrosulfato Amónico generaron un incremento del rendimiento del 7%, lo cual repercute en una notable mejora de los márgenes para el empresario agrícola.

Los agricultores españoles han realizado una apuesta muy decidida por un cultivo que presenta múltiples ventajas agronómicas, ecológicas y económicas. Con el profundo conocimiento del suelo que atesora el Centro de Tecnologías Agroambientales de Grupo Fertiberia, la compañía aporta una gama de fertilizantes avanzados y adaptados a cada cultivo y cada suelo, y acompaña así al sector en el mejor desarrollo de sus explotaciones.

DEJA UN COMENTARIO

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir al contenido