fbpx

Florida acogerá a finales de noviembre el V Congreso Mundial de Bioestimulantes

Oct 11, 2021Agronegocios, Feedzy0 Comentarios

El Diplomat Beach Resort Hollywood de Florida (EE.UU) acogerá del 29 de noviembre al 2 de diciembre el V Congreso Mundial de Bioestimulantes organizado por la revista New AG International y que se celebrará en formato híbrido, combinando la cita presencial en Florida con un evento digital que tendrá lugar durante los días 6 y 7 de diciembre. A través de la plataforma ConnectMe se podrá acceder tanto a las ponencias del evento presencial como a las ponencias exclusivas del evento digital.

El uso de los bioestimulantes y su aplicación en la agricultura ha crecido de manera sustancial en los últimos años y este evento con periodicidad bienal se ha consolidado como una cita internacional ineludible de carácter científico-técnico en este sector.

Para la próxima edición ya se ha cubierto el 95% de los espacios expositores y han confirmado su asistencia más de 500 personas. El programa de ponencias estará repartido entre el auditorio principal donde se desarrollarán las ponencias más técnico-científicas y, otra sala adyacente donde tendrán lugar las presentaciones comerciales. Se llevarán a cabo más de 30 ponencias moderadas por expertos en torno a cinco sesiones técnicas-científicas cuyas temáticas son: bioestimulantes, el microbioma y la salud del suelo; bioestimulantes y tolerancia al estrés de las plantas; bioestimulantes, eficiencia en el uso de nutrientes y calidad del producto; tecnologías de aplicación y, la quinta y última sesión abordará el futuro de los bioestimulantes.

La conferencia inaugural «Bioestimulantes, eficiencia en el uso de nutrientes y calidad del producto» correrá a cargo del presidente del Comité Científico, Patrick Brown, profesor de Ciencias Vegetales en el departamento de Ciencias Vegetales de la Universidad de California, Davis. El profesor Brown también será el encargado de clausurar las jornadas.

Como novedad, este año se concede por primera ver el Premio al Agricultor, patrocinado por Valagro, con el que se quieren reconocer aquellas iniciativas de modelos agrícolas innovadores del sector de los bioestimulantes.

DEJA UN COMENTARIO

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir al contenido