fbpx

Finaliza con éxito el I Curso de Formador de Catadores de Aceitunas de mesa.

Nov 5, 2021Blog0 Comentarios

Sevilla – 05/11/2021

El Consejo Regulador de las aceitunas sevillanas lanza el I Curso de Formador de Catadores de Aceitunas de Mesa. Con este curso, la aceituna de mesa sevillana da el salto en formación para acercar las manzanillas y gordales a profesionales y aficionados de todo el mundo.

Organizado por el Consejo Regulador de las IGP Aceitunas Manzanilla y Gordal de Sevilla, coordinado por la Escuela de Negocios de la Cámara de Sevilla e impartido por Global Olive los días 3, 4 y 5 de noviembre.


El Consejo Regulador ha estado trabajando con la empresa especializada en innovación en la industria del aderezo, Global Olive Consulting en el diseño de los contenidos del curso así como la coordinación por parte de la Escuela de Negocios de Cámara Sevilla, cuyo comienzo, este pasado miércoles ha sido todo un éxito.

Finaliza con éxito el I Curso de Formador de Catadores de Aceitunas de mesa. 1
Rafael Pleite de Global Olive.

Este curso nace con el objetivo de acercar las aceitunas de mesa de las variedades Manzanilla y Gordal de Sevilla a todas partes, contribuyendo a la excelencia de los profesionales y su mayor conocimiento entre los aficionados.


Esta formación da acceso a un diploma acreditativo, para el que se requiere la inscripción en el curso y su participación en el mismo, lo que convierte a los alumnos en embajadores de la Manzanilla y Gordal de Sevilla.


Rosario Acosta, Secretaria General del Consejo destaca que “uno de los grandes pilares de la promoción de las aceitunas sevillanas se baza en la difusión del conocimiento a través del Aula de Formación“, creada recientemente por este Consejo y que pretende ser un espacio dedicado a actividades de aprendizaje e investigación para profesionales y aficionados que quieran saber más sobre las aceitunas sevillanas.


Con el lanzamiento de este curso, las Indicaciones Geográficas Aceituna Manzanilla de Sevilla y Aceituna Gordal de Sevilla, se convierten en pioneras en ofrecer a los profesionales, formación de calidad sobre nuestras aceitunas sevillanas, y se espera que pueda convertirse además en referencia para todo el sector de la aceituna de mesa.


Con esta formación, cualquier profesional o aficionado obtendrá un mayor conocimiento de la aceituna sevillana, su industria de aderezo, así cómo sobre la zona de origen de producción de la misma, la cuál ofrece una manera de hacer y entender la aceituna de mesa única en el mundo.

Consejo Regulador IGP Manzanilla y Gordal de Sevilla

En el CR Gestionamos la certificación de IGP Aceituna Manzanilla y Gordal de Sevilla para que aporte valor a la sociedad en tres ámbitos: social, económico y ambiental.

INSTAGRAM

TODO EN TU EMAIL

Lo último del Consejo Regulador en tu bandeja de entrada

Únete a nuestra comunidad de más de 1.000 usuarios y recibe gratis en tu email todos nuestros artículos con el día a día del Consejo Regulador.

DEJA UN COMENTARIO

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir al contenido