fbpx

¡FÉLIZ DÍA MUNDIAL DE LA TAPA!. Hazlo mejor con Aceitunas.

por Jun 18, 2020Blog, Comunicación, Noticias0 Comentarios

El tercer jueves de junio se celebra el Día Mundial de la Tapa, una de las tradiciones más populares en España, país donde se estima que un 60% de los establecimientos ofrecen una tapa gratuita como acompañamiento de la bebida.

La iniciativa del Día Mundial de la Tapa proviene de la Asociación Saborea España, que cada año anima a los hosteleros a participar en este evento precisamente para difundir la cultura de la tapa, ya sea con degustaciones, concursos, presentación de una tapa especial, etc.

Las Tapas son, sin duda, una de nuestras mejores tarjetas de visita gastronómicas desde tiempos inmemoriables, y la aceituna, su Reina.

¿Dónde y cuándo se inventaron las Tapas?

Dice la Leyenda que el Rey Alfonso X El Sabio tuvo durante un tiempo una enfermedad por la que tenía que beber varios sorbos de vino al día, y para apaciguar los efectos del alcohol, tomaba pequeños bocados entre horas acompañando la bebida. Una vez que se repuso, dispuso que todos los mesones castellanos siempre sirvieran el vino acompañado de comida y así evitaran que los parroquianos no se vieran tan afectados por la excesiva ingesta de vino.

También se comenta que durante el reinado de los Reyes Católicos debió notarse un aumento de accidentes de carreteros debido a la embriaguez, por lo que los Reyes ordenaron a los taberneros que sirvieran la jarra tapada de vino o cerveza con un plato de comida fría, ya fuera jamón, algo de queso o lo que tuviera por ahí el tabernero. Los clientes debían acabar primero la tapa para poder destapar la jarra de vino o cerveza. Otra vertiente es la que dice que durante una visita de Los Reyes a un bar de Sevilla, había tantas moscas que el Rey pidió que le “taparan” con algo su vaso de vino, cosa que hizo el tabernero con una loncha de jamón.

En fin, la cuestión es que a todos nos encanta “el tapeo” porque tanto nos gusta ir de tapas que hasta tenemos un verbo para ello, tapear. Así que hemos pensado qué mejor día que hoy, Día Mundial de la Tapa, para estrenar nuestra nueva sección en el blog RECETAS CON ACEITUNAS“. Os dejamos el enlace para que puedas disfrutar de nuestra idea para el #DiaMundialdelaTapa. Ver receta.

¿Te animas a celebrar el día de la tapa? Seguro que es un auténtico placer

Si no tienes muy claro dónde tapear, no te pierdas las noticias de nuestro blog porque en breve añadiremos una sección de nuestros restaurantes de tapas con aceitunas.

¡Que lo disfrutes!

Consejo Regulador IGP Manzanilla y Gordal de Sevilla

En el CR Gestionamos la certificación de IGP Aceituna Manzanilla y Gordal de Sevilla para que aporte valor a la sociedad en tres ámbitos: social, económico y ambiental.

SOCIAL

INSTAGRAM

TODO EN TU EMAIL

DEJA UN COMENTARIO

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir al contenido