fbpx

Elegido el ganador al I Galardón Internacional Ciudad de Jaén al conocimiento de la Olivicultura

Sep 21, 2021Feedzy, Oleo Revista0 Comentarios

La entrega de los premios está enmarcada en la próxima edición de Expoliva 2021./Foto: 123rf

El jurado, formado por expertos internacionales de reconocido prestigio, ya ha dictaminado sobre el I Galardón Internacional Ciudad de Jaén al conocimiento de la Olivicultura promovido por el Ayuntamiento de Jaén, capital mundial del aceite de oliva. Así lo ha anunciado la concejala de Medio Ambiente, Agricultura y Sostenibilidad, María del Carmen Angulo, que ha destallado que el primer premio, dotado con 6.000, recaerá en el Consejo Oleícola Internacional, única organización intergubernamental del mundo en el campo del aceite de oliva, con una trayectoria que se remonta a 1959, cuando se creó en Madrid bajo el auspicio de Naciones Unidas.

Además, conforme a las bases de este certamen, en la categoría de Reconocimiento, dotada con 3.000 euros, la distinción, que cuenta con el patrocinio de Molino Las Torres, será para Túnez. En el caso del país norafricano, se distingue al segundo país con mayor superficie de olivar del planeta, lo que le une a Jaén como capital mundial del oro líquido. Además, se trata del primer país invitado a la feria internacional Expoliva.

Por último, se concede una mención a la Universidad de Jaén, como motor de la docencia, la investigación y la transferencia del conocimiento e institución catalizadora del desarrollo social y económico de Jaén de la mano de la olivicultura.

Angulo ha recordado que el I Galardón Internacional Ciudad de Jaén al conocimiento de la Olivicultura es una iniciativa con la que la Administración local busca el fomento y el refuerzo de esa capitalidad que la ciudad impulsa en la línea del papel que juega tanto en la producción como en la representatividad del cultivo, su promoción e industria. Además, tienee como objetivo divulgar, potenciar e impulsar el conocimiento en todas sus vertientes de la olivicultura y elaiotecnia en su más amplia transversalidad (medicina, química, agronomía,economía, música, gastronomía o arte) de instituciones, organizaciones y personalidades, tanto del ámbito público como privado, nacional o internacional.

Los candidatos han sido seleccionados de entre un elenco en clave rigurosa,documentada, justificada y valorada de forma minuciosa y de los que saldrán los que sean finalmente galardonados. Por ello, la ceremonia de entrega de premios se ha enmarcado en la próxima edición de Expoliva 2021, la Feria Internacional de Olivar e Industrias afines, precisamente, en la jornada inaugural, el 22 de septiembre, en el Pabellón Caja Rural de Ferias Jaén, sede de esta cita mundial con el sector del aceite.

La entrada Elegido el ganador al I Galardón Internacional Ciudad de Jaén al conocimiento de la Olivicultura se publicó primero en Oleo Revista.

DEJA UN COMENTARIO

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir al contenido