fbpx

El tomate RedNoir y el melón Sunup, novedades de Basf en Fruit Attraction

Oct 8, 2021Agronegocios, Feedzy0 Comentarios

Bajo el eslogan ‘Vegetables People Love’, Basf presentado en el marco de Fruit Attraction dos importantes novedades como son el tomate RedNoir y el melón Sunup, así como nuevas propuestas en cultivos como lechuga y espinaca.

La salud se ha convertido en los últimos años y más aún desde la pandemia del Covid-19 en uno de los principales drivers de consumo. En línea con esta tendencia, Basf ha presentado en Fruit Attraction RedNoir, un tomate de piel negra, con forma redondeada, casi esférica, y un calibre entre 70-90 gramos.

Se trata de una variedad de tipo Intense, sin jugo. “Cuando lo partes, es todo carne”, comenta explica Francisco Solera, Country Sales Manager Iberia de Basf. Y es precisamente en su interior donde RedNoir guarda su mayor valor. “Tiene un alto contenido en nutrientes, siendo una fuente natural de antioxidantes”, destaca, por ejemplo, su alta concentración de licopeno, antocianinas o vitamina C. Y todo ello con un sabor umami, el quinto sabor.

De momento, este es un proyecto que Basf desarrolla en exclusiva con Unica, pero que sigue abierto a nuevas empresas que quieran poner en valor el tomate y contribuir a mejorar los hábitos alimenticios.

Otra de las novedades presentadas por la multinacional ha sido el melón Sunup, de una tipología similar al cantaloup, del que ha heredado su escriturado y líneas de sutura, pero no su color de piel. La gama Sunup indica cuándo el fruto está maduro, pasando de amarillo pálido a un atractivo dorado. Bajo este concepto, Basf cuenta con variedades que permiten su cultivo en Senegal, Marruecos, Brasil y Honduras, garantizando, de este modo, un suministro all-year-round.

Finalmente, cabe destacar, en lechuga y espinaca, han dado a conocer su nueva estrategia de asesoramiento para ayudar a los agricultores a decidir qué variedad se ajusta mejor a sus necesidades en función de las condiciones de su suelo de cultivo. En el caso concreto de la espinaca, y ante los problemas de damping off observados en las últimas campañas, Basf ha colaborado estrechamente con los productores para diseñar estrategias eficaces combinando técnicas de cultivo y las variedades más indicadas en cada caso.

Basf cuenta con un amplio portfolio de variedades de espinaca con las que cubre todo el ciclo ofreciendo altos rendimientos, con un producto premium y un paquete de resistencias total a las razas de mildiu conocidas hasta ahora (1-19), reduciendo así el uso de tratamientos y haciendo las producciones más sostenibles.

 

DEJA UN COMENTARIO

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir al contenido